TEMAS DE HOY:

|

Tercer día de despegue de los bonos argentinos

Otro día muy positivo para los activos argentinos de renta fija, que van recuperando conforme avanza el programa del Ministro Massa. También fue la décima jornada consecutiva con el Banco Central sumando reservas.

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 19 22,

Por Redacción Economía

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 19 22,

Otro excelente día en el mercado financiero local, hilando un tercer día de mejora en las paridades de los bonos. Fue muy bien recibida la resolución oficial del Ministerio de Economía para reorientar fondos desde partidas de gasto de capital a otro tipo de aplicaciones, generando un ahorro estimado en 0,2%. Esta medida que muestra vocación para cumplir la meta acordada con el FMI fue el disparador para la mejora en los precios de los activos argentinos estos último días. En el mismo sentido, tuvo buena recepción la llegada del viceMinistro Gabriel Rubinstein, por ser un perfil acorde a las características que pedía el mercado financiero doméstico.

En números, los bonos argentinos en dólares volaron 3%. El segmento en pesos cerró levemente positivo. El índice Merval de las principales acciones argentinas aumentó 3% en dólares. El riesgo país cayó 3,1% hasta los 2.322 puntos básicos. También volvieron a caer los dólares alternativos. El MEP perdió $4 hasta los $286. El CCL cayó $6 hasta los $293. El Blue descendió $2 hasta los $295. Por otro lado, se dio el décimo día consecutivo sin caída de las reservas. Hoy el BCRA compró U$S 6 millones en el mercado de cambios. Las reservas brutas escalan a U$S 37.002 millones.

Por su parte, el INDEC informó que las ventas en supermercados crecieron 2% y las ventas en autoservicios mayoristas cayeron 1,1%. Las ventas de junio, medidas a precios constantes, estuvieron 3,9% sobre las de mayo, agregó el organismo. En los supermercados, las ventas totales a precios corrientes, durante junio sumaron $196.114 millones.

En el plano internacional, Wall Street cotizó al alza el miércoles, respaldado por ganancias en Salesforce (NYSE:CRM) e Intuit , mientras los inversores esperan la conferencia de la Reserva Federal de Estados Unidos en Jackson Hole esta semana. Impulsando al Nasdaq, de fuerte peso tecnológico, Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc ganó antes de una división de acciones, mientras que Intuit Inc (NASDAQ:INTU) repuntó después de que el fabricante de software de contabilidad pronosticara alentadores ingresos fiscales para 2023. Salesforce Inc escaló antes de reporte trimestral del vendedor de software comercial tras el cierre del mercado.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 12,56 puntos, o un 0,30%, a 4.141,29 unidades, mientras que el Nasdaq Composite subió 51,08 puntos, o un 0,41%, a 12.432,38 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones sumó 58,69 puntos, o un 0,22%, a 32.982,80 unidades. El S&P 500 había caído en las últimas tres sesiones después de que se detuvo un repunte de verano boreal por la creciente preocupación sobre una postura agresiva de la Fed, la crisis energética en Europa y señales de desaceleración económica en China.

La atención ahora se centra en el simposio de Jackson Hole que comienza el jueves y los comentarios al día siguiente del presidente de la Fed, Jerome Powell, que podrían brindar pistas sobre el ritmo de futuras alzas de tasas y sobre si el banco central puede lograr un "aterrizaje suave". Los operadores están divididos entre esperar un aumento de 50 puntos básicos y uno de 75 puntos básicos por parte del banco central en su reunión en septiembre.

Últimas noticias