TEMAS DE HOY:

|

Toyota trabajará a tres turnos en Argentina para alcanzar su récord de producción

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli fue el encargado de dar a conocer la noticia. Por su parte, Alberto Fernández celebró otro récord de producción en la empresa de motos Honda. 

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 23 21,

Por Redacción

Jueves, 14 de julio de 2022 a las 23 21,

La automotriz de origen japonés, Toyota, comenzará a trabajar a tres turnos por primera vez en su historia para alcanzar la meta de producción de 180 mil unidades por año según informó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli. 

El funcionario comunicó la noticia con bombos y platillos en su cuenta personal de Twitter, publicando una foto en donde se lo ve con el CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, Masahiro Inoue, y a su presidente para Argentina, Gustavo Salinas.

En letras mayúsculas anunciando un "ÚLTIMO MOMENTO", Scioli escribió: "Toyota producirá en 3 turnos por primera vez en la historia para lograr el objetivo récord de 180 mil unidades anuales, de las cuales 150 mil serán para exportación". 

En este sentido, el ministro agregó: "Agradezco a su CEO para América Latina y el Caribe, Masahiro Inoue, y a su presidente para Argentina, Gustavo Salinas, por los avances de sus inversiones en Argentina y el respaldo que manifestaron a la flexibilización que dispuso el BCRA para la importación de autopartes". 
"Con estos anuncios y las medidas que estamos tomando para dinamizar el empleo, las exportación y la integración nacional de la producción, consolidamos una balanza comercial superavitaria para Argentina de U$S400 millones", agregó el funcionario.

Honda alcanzará a producir más de un millón de motos 

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández, visitó la planta del fabricante de motos Honda, en la localidad bonaerense de Campana, en donde los ejecutivos de la compañía y sus trabajadores celebraron la producción de 1.200.000 motos, cifra que será alcanzada en este periodo. 

"Esta planta produce con componentes nacionales y exporta al mundo, invierte genuinamente y genera empleo para 600 argentinas y argentinos. Es otra muestra del crecimiento de nuestro país.", subrayó el mandatario. 

A su vez, agregó: "Esta compañía está en un proceso de recuperación produciendo más, llegando a las 1.200.000 motos, con 600 personas trabajando en y para Honda, y cada día sumando más producción nacional que es lo que verdaderamente a nosotros más nos importa". 

“Hemos podido recorrer una empresa muy importante en el mundo que tiene en Argentina una fábrica de motos y vimos cómo ha crecido y cómo está vendiendo”, remarcó Fernández. 

La planta ubicada en Buenos Aires, tiene una capacidad productiva de 120 mil unidades por año, y fabrica motocicletas y autopartes de diversos modelos para el mercado nacional y para exportación.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias