TEMAS DE HOY:

|

Tras la aprobación del ENACOM, Telecentro podría convertirse en el cuarto operador móvil del país

De esta manera, se convertirá en la primera compañía nacional en reunir los tres servicios: Televisión Digital, Internet de Banda Ancha y Telefonía Fija Digital.

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 13 55,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 13 55,

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió permitir que Telecentro ofrezca servicios de telefonía celular y acceso a internet móvil como Operador Móvil Virtual (OMV).

En su reunión de directorio, el organismo ordenó a los distintos operadores de telefonía móvil que operan en el país (Movistar, Claro y Personal), que den acceso a su red a Telecentro para que éste pueda ofrecer servicios móviles bajo la figura de OMV. De esta forma, Telecentro podría convertirse en el cuarto operador móvil.

Telecentro, que ya tenía licencia de Operador Móvil desde 2011, aseguró que la medida mejorará la calidad de servicio y las condiciones para los usuarios finales, y así permitirá “achicar la brecha digital del país y acelerar la inclusión digital”. Por el momento, la compañía es operador de servicios de Internet, telefonía fija y televisión, que tuvieron un incremento no superior al 4% mensual aprobado por el ENACOM.

El reglamento de Operador Móvil Virtual fue aprobado en 2016 y Telecentro tiene registro que lo habilita como tal desde ese mismo año. Esa normativa establece que las condiciones comerciales deben ser acordadas en el OMV y el Operador Móvil de Red y que, en caso de que no haya acuerdo, el organismo regulador del sector debe tomar intervención.

Tras la resolución del Enacom, ahora podrá ofrecer sus servicios de telefonía e internet móviles a través de la infraestructura y espectro de los actuales operadores móviles.

De esta manera, se convertirá en la primera compañía nacional en reunir los tres servicios: Televisión Digital, Internet de Banda Ancha y Telefonía Fija Digital. Con el lanzamiento del "Telecentro Triple Pack", la empresa remarcó que  “se ha convertido en la primera compañía nacional en salir al mercado con una solución única y distintiva que reúne tres servicios".

QUE OFRECE LA EMPRESA

Telecentro es una compañía nacional con más de 30 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, cuyo objetivo es “acercar la mejor propuesta de información, comunicación y entretenimiento, en un mercado altamente competitivo y en constante crecimiento.

En la actualidad ofrece servicios residenciales de hasta 1.000 Mbps, el catálogo más completo de señales HD, y un deco Smart, que integra Netflix, YouTube y Telecentro Play para convertir cualquier Televisor en un Smart Tv.

El servicio llega a cada hogar a través de un solo cable, conectado a una extensa red de fibra óptica, asegurando así una conexión segura y sin límites.