TEMAS DE HOY:

|

Tras su regreso de China, Sergio Massa encabezó una reunión con el gabinete económico para tratar las próximas medidas

El ministro de Economía, retomó su agenda en nuestro país, en donde se trabaja en el anuncio e implementación de una serie de medidas para los próximos días. 

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 23 41,

Por Redacción

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 23 41,

El ministro de Economía, Sergio Massa, arribó recientemente a nuestro país, tras la exitosa gira por China, en donde consiguió la renovación y ampliación del Swap con el país asiático, otorgando más herramientas al Gobierno argentino para encarar los proximos meses, en el marco de la escasez de reservas. 

Este lunes, el ministro encabezó una reunión en Economía, para avanzar con nuevas medidas de incentivos y promoción a la industria y de beneficios para sectores trabajadores.

Según adelantaron desde Economía, las principales medidas sobre las que estarán trabajando las diferentes áreas serán un nuevo régimen de Promoción de la Industria Automotriz y un nuevo régimen de premios y créditos al monotributo. 

Por otro lado, se trató el tema de las transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas de los programas de promoción, en donde se esperan importantes medidas al respecto. 

También se trató en el encuentro, uno de los temas de mayor efecto sobre el sector trabajador como es el pago de Ganancias en el aguinaldo, a semanas de que comience a abonarse el Sueldo Anual Complementario.

Además, se habló acerca de una propuesta de un canje voluntario de deuda para mejorar el financiamiento del Sector Público Nacional y avanzarán con la concreción de las transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas de los programas de promoción.

Asimismo, Economía continuarán con el seguimiento de las denuncias realizadas ante la secretaría de evasores cambiarios. Y el canje voluntario para mejorar el financiamiento del Sector Público Nacional. 

Quienes participaron del encuentro

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo secundado por el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, el secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y de Finanzas, Eduardo Setti. 

También estuvieron presentes, Juan José Bahillo (Agricultura); Ricardo Casal (Legal y Administrativo); Flavia Royon (Energía); Matías Tombolini (Comercio); Fernanda Avila (Minería); Marco Lavagna (Asuntos Económicos financieros internacionales); Juan Manuel Cheppi (Economía del Conocimiento). 

Y no menos importantes, Leonardo Madcur (jefe de asesores); Guillermo Michel (Aduanas); Carlos Castagneto (titular de AFIP); Lisandro Cleri (vice del BCRA) y German Cervantes (subsecretario de Política y Gestión Comercial).

Últimas noticias