TEMAS DE HOY:

|

Vicentin: Alberto Fernández anunció la expropiación y rescate de la empresa

Su intervención implica evitar que la empresa entre en banca rota y preservar los puestos de trabajo. La compañía será clave para el avance hacia la soberanía alimentaria.
Lunes, 08 de junio de 2020 a las 17 37,

Por Redacción

Lunes, 08 de junio de 2020 a las 17 37,

En una conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció la intervención, expropiación y rescate de la empresa agroindustrial Vicentin

La empresa se encuentra actualmente en concurso preventivo de acreedores por lo que el estado la intervendrá y pasará a manos YPF Agro. A través de un proyecto de ley, el Estado se hará cargo de la compañía, que pasará a formar parte de un fondo fiduciario.

Es una intervención clave, ya que el Estado no poseía injerencia importante en ninguna de las grandes empresas del sector que más divisas aporta al país. 

La deuda que la empresa tomó a través del Banco Nación y el Bice en los años del macrismo se convirtió en insostenible y ya hay una causa judicial que investiga qué pasó con esos fondos y cómo fueron utilizados. 

Por otro lado, el mandatario llevó tranquilidad a los trabajadores al asegurar que se mantendrán todos los puestos de trabajo. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias