TEMAS DE HOY:

|

Argentina, campeón latinoamericano del helado artesanal

Nuestro país ganó la competición, dejó a Brasil segundo y clasificó a la "Coppa del Mondo della Gelateria 2024".
Jueves, 09 de junio de 2022 a las 11 44,

Por Redacción

Jueves, 09 de junio de 2022 a las 11 44,

El equipo Argentino de heladeros artesanales desarrolló una serie de postres helados con temática de "Alicia en el país de las maravillas" y logró ganar la competición. Con esta consagración, grita campeón por segundo año consecutivo y saca pasaje "Coppa del Mondo della Gelateria 2024" (Copa del Mundo de la Heladería). La misma se celebrará en Europa, más precisamente en Italia.

Este prestigioso certamen es organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). Fue su 50 aniversario, y lo hizo junto con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA).

Uno de los helados ganadores. Foto: clarin

La Ciudad de Buenos Aires fue la sede elegida para desarrollar el torneo y de el 6 al 9 de junio se llevó a cabo. Contó con la participación de delegaciones de Uruguay, Ecuador, México, Perú, Brasil y Argentina, el anfitrión. El equipo argentino estuvo compuesto por Eduardo Zacaría, Rubén Darré, Santiago Nieto y Lucas Carballo. Ahora, para ganar el certamen eligieron la temática "Alicia en el país de las maravillas".

Argentina logró imponerse por elección de los jueces, quienes evalúan técnica, trabajo en equipo, higiene, textura, sabor, sensación al frio, color y creatividad. Brasil se quedó con el segundo puesto y el podio fue completado por el conjunto Peruano.

Los helados ganadores: 

Tres Mignon de distintos chocolates: Chocolate Blanco con helado de maracuyá, chocolate blanco y bizcocho cítrico. Chocolate con leche y café de higos, sorbete de frambuesa, toffee de dulce de leche y bizcocho galesa. Chocolate fondente con praliné de avellanas y vainilla, sorbete de mandarina y bizcocho bretón.

Torta helada: una base de bizcocho de pistacho, coco y lima con helado de coco con vainilla, helado de pistacho, sorbete de mango, frambuesa y granada.

Monoporción en vidrio: semifrío de mascarpone con helado de sambayón, peras, pecan caramelizado frito y tuil crocante con frambuesa.

Mistery Box: la caja misteriosa contuvo el chocolate caramelia, materia prima con la que crearon un sabor especial de helado de chocolate con notas de caramelo y frambuesa.

Helado salado: helado de maíz, con perlas de tapioca, algas rabanito y soja.

Además, también crearon una escultura de caramelo sobre el Sombrerero Loco y una escultura de hielo que fue el Gato Sonriente.

Los ganadores. Foto: clarin

Declaraciones

Eduardo Zacaría, habló luego de la consagración en el certamen y afirmó: “Afortunadamente, desde que comenzamos a participar de estas competencias, Argentina siempre logró el primer puesto y eso demuestra el trabajo en equipo y la pasión por la artesanía heladera que tiene nuestro país”.

También agregó sobre la preparación: “Durante meses todos los días para poder alcanzar el podio. Ojalá logremos un resultado similar en el mundial”.

Últimas noticias