TEMAS DE HOY:

|

Fue a Wembley con una remera de Malvinas y la seguridad se la quiso sacar: ¿Qué respondió?

Este hincha fue a disfrutar de la Finalissima entre la Selección Argentina e Italia, pero fue sorprendido por la seguridad del lugar, que quería retirarle su camiseta de Malvinas.
Jueves, 02 de junio de 2022 a las 13 32,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 13 32,

Ayer, Londres se tiñó de Celeste y Blanco, en las calles se vivió una verdadera fiesta argentina por la expectativa del público para ver a la Scaloneta. Si bien hubo gente de otros países, miles de argentinos se acercaron a Inglaterra y a Wembley para presenciar el show de la Selección Argentina. Canticos contra el mencionado país y miles de imágenes de las Islas Malvinas se hicieron presentes, pero ninguno conmovió tanto como este hecho.

En Twitter, el usuario @TodosLosCamilos compartió la historia de un hincha que tenía a las Malvinas en su camiseta de All Boys. Este, fue sorprendido por la seguridad del lugar y con firmeza, logró regalar un momento único:

"La seguridad (de Wembley) le pidió a un hincha del Albo que se quitara la remera con nuestras islas presentes. Pero éste se negó y consiguió regalarnos este magnífica postal de una tarde que tanto Italia como Inglaterra difícilmente puedan olvidar! Las Malvinas son Argentinas!".

Reacciones en redes sociales

Miles de personas compartieron la historia y llenaron de elogios a quien se plantó ante los ingleses. El Tweet cuenta con casi 10.000 Me Gustas y más de 1.000 ReTweets. Otro usuario compartió una imagen del mismo partido: "JJ Urquiza, también dijo Las Malvinas son Argentinas en Wembley".

Fiesta argentina en Inglaterra

En la previa del encuentro, cientos de argentinos se autoconvocaron el centro de la ciudad inglesa para realizar un banderazo en aliento a la Selección. Bajo la intensa lluvia de Londres, los fanáticos se reunieron bajo la famosa y repetida canción "el que no salta, es un inglés".

El invicto de 32 partidos y la obtención de la última Copa América en Brasil, fue el argumento perfecto que ilusiona a todos los simpatizantes argentinos y que motiva cada vez más a unión con el plantel que dirige Scaloni.

La cita fue en la tradicional plaza de Trafalgar Square, un gran punto turístico en la ciudad inglesa. La convocatoria inició a través de las redes sociales e incluso muchos hinchas contaron que se realizó un gran grupo de WhatsApp dónde se encuentran varios argentinos.

Las camisetas celestes y blancas se veían a la distancia, mientras que los gritos y ruidos de los bombos se escuchaban desde lejos. También había una enorme bandera con la cara de Diego Maradona y con la frase "el mejor del mundo". Otras canciones de manual que se cantaron fueron “Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar” y el “Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”.

¿Cuántos argentinos hubo?

Se estima que unos mil hinchas viajaron directamente desde Argentina para ver el partido, mientras que otros 50.000 que habitan en distintas partes de Europa estarán en el presentes en estadio de Wembley para alentar a la Selección.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias