TEMAS DE HOY:

|

Crearon un caramelo con forma de billete de $5 para dar el vuelto

Un supermercado creó esta golosina para poder tener una alternativa más sencilla para dar el cambio a sus clientes.
Sabado, 11 de junio de 2022 a las 11 57,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 11 de junio de 2022 a las 11 57,

Algo que se volvió costumbre desde hace años es la forma en la que varios comerciantes le dan el vuelto a sus clientes. Debido a algunas cuestiones económicas en los últimos años, el billete de 5 pesos ha quedado en desuso. Por este motivo, se ha dificultado un poco más la posibilidad de dar el cambio. Ahora, un supermercado innovó con una golosina que tiene el billete de 5 impreso en su papel.

En un supermercado de Rafaela, implementaron caramelos con un billete de cinco pesos en su paquete. El motivo de esto fue encontrar una manera más sencilla de poder dar el vuelto a los clientes"Los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto", escribió en Twitter el usuario @R030T01. Además, adjuntó la foto que recorre toda la red social.

Por su puesto, está la icónica imagen del General José de San Martín. En la parte trasera del envoltorio se puede ver una bandera argentina, sin el sol, pero con la frase: "Gracias por tu compra!". La empresa encargada en crearla y distribuirla está ubicada en Rafaela, Santa Fe, y se llama Marengo S.A. Ahora, con esta invención buscan que se pueda cubrir la faltante de dinero circulante para los vueltos.

El billete de 5 en Argentina

En el 2020, Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió sacar los billetes de 5 pesos del sistema de circulación. El 29 de febrero de ese año dejaron de funcionar en todos los comercios del país. La medida tenía como objetivo facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero.

El BCRA permitió que haya tiempo hasta el 31 de marzo de 2020 para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país. Debido a esta medida, varias personas tuvieron la posibilidad de depositarlo y no perder su dinero. "Al tratarse del billete de menor denominación, el de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes", explicaron.

Últimas noticias