Hace unas semanas, Elon Musk confirmó la compra de la totalidad de las acciones de Twitter por un total de USD 44.000 millones de dólares. Sin embargo, ahora, el dueño de Tesla informó que decidió suspender momentáneamente la compra de la red social, pero después confirmó que sigue "comprometido" con finalizar la misma. Esto generó dudas en los mercados y en la bolsa de Wall Street, las acciones cayeron un 20%.

El anuncio

"Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios", informó Musk. Luego, agregó: "Todavía comprometido con la adquisición".

Tweet de Elon Musk

¿Por qué se encuentra en duda?

Como se puede leer en el anuncio, el motivo tiene que ver con las cuentas falsas. Musk, mediante una investigación, quiere confirmar en detalle la cantidad de cuentas falsas existentes entre los usuarios activos. El pasado lunes 2 de mayo, Twitter Inc informó que los perfiles falsos representaban menos del 5% de los usuarios.

Además, La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos puso a revisión la compra de la compañía por parte del empresario de 50 años. Expertos antimonopolio no descartan pruebas de que la compra pueda ser ilegal.