Estos últimos años, la concientización sobre el maltrato animal y sus derechos han llegado más a la sociedad. Por este motivo, día a día se lucha para seguir dándoles una "vida digna" a aquellos seres vivos que aún no la tienen. En este contexto, una organización inició una campaña para que se dejen de vender animales a través de Mercado Libre.

"Un perro largo", es una página  que informa sobre diferentes temas, principalmente sobre el bienestar de los perros. Mediante un posteo en redes sociales, en donde se pueden ver diferentes imágenes de maltratos en criaderos, la organización le pidió a Mercado Libre que se dejen de comercializar.

Del Instagram de unperrolargo

El pedido

"Hay algo que se ve hoy a través de las redes, es que podemos ir cambiando y tomando conciencia sobre diferentes temáticas. La cría y la venta esconde detrás muchísimo más daño que solo una discusión moral", comentaron en redes sociales.

"Le pedimos amablemente a @mercadolibre.arg que considere el peligro que supone permitir la venta de un ser vivo en su plataforma", concluye el posteo. Actualmente, más de 2.000 personas le dieron Me Gusta a la publicación y ya recibió cientos de comentarios.