TEMAS DE HOY:

|

La ANMAT prohibió un Mantecol trucho: ¿cómo identificar el original?

Denunciantes aseguran que el producto presentaba "elementos extraños" y el ente decidió prohibir su elaboración, distribución y venta.
Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 13 07,

Por Redacción

Jueves, 12 de mayo de 2022 a las 13 07,

Este jueves, La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió un Mantecol, postre de maní y cacao. Este se trataba de una falsificación, que trataba de imitar al original. Mediante un comunicado dieron a conocer la medida.

La resolución

Disposición 3604/2022, publicada en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la "elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce ‘Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg”.

El Mantecol Original

Los motivos

La firma Mondalez realizó la denuncia luego de que “a través de su central de reclamos de tres denuncias de consumidores que indicaron que el producto presentaba elementos extraños.

Además, se explicó que la imitación “es producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA, resultando ser un producto ilegal”.

¿Cómo identificar el original?

- La golosina adulterada presenta un peso neto diferente al original

- La imagen del Mantecol es poco nítida con bordes negros

- Se identifica como "Postre a base de pasta de maní y cacao", mientras que el legítimo indica "Postre a base de pasta de maní con almendras y cacao"

- No posee indicaciones que diga "con almendras"

-El vencimiento del mismo está impreso en la etiqueta sin fechador, mientras que el legítimo utiliza código de lote y fecha de vencimiento impreso con tinta inkjet con codificación propia

- La vida útil del legítimo es de un año, mientras que el falsificado tiene en su rótulo una fecha de elaboración y un vencimiento, que resulta en una declaración de casi cinco años.

Últimas noticias