TEMAS DE HOY:

|

La NASA reveló cómo es el ruido que hacen los agujeros negros

El organismo espacial publicó un audio en el que se puede escuchar el ruido de un agujero negro y prueba que hay sonidos en el espacio.
Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 16 12,

Por Redacción

Lunes, 09 de mayo de 2022 a las 16 12,

Este fin de semana, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, siglas en inglés) sorprendió a todo el mundo al demostrar que en el espacio si hay sonido. El ente publicó un audio sobre el sonido que hacen los agujeros negros. Pese a que varios quedaron fascinados, cientos de usuarios catalogaron el sonido como "escalofriante".

Durante el 2003, un grupo de expertos descubrió que estos crean ondas de presión causan ondas en el gas caliente del cúmulo de galaxias. Esto genera un sonido, pero en una nota que es imperceptible para los seres humanos. Casi 20 años después, pudieron "capturar" como es este sonido.

¿Cómo lo hicieron?

Según comentó la agencia, se extrajeron las ondas sonoras del centro hacia afuera de las galaxias, en direcciones radiales. Para que el oído humano pueda escucharlas, esas ondas las resintetizaron. Esto quiere decir que se aumentaron su tono real en 57 y 58 octavas más. El sonido del agujero negro se escucha 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces más que su frecuencia original.

Como mencionamos, esta información y muestra fue muy bien recibida por los usuarios en internet, quienes lo compartieron en diferentes redes sociales. No obstante, muchos otros aseguraron sentirse "diminutos" o tener miedo a estos agujeros negros.

Temas de la nota

Últimas noticias