La llegada de la Pandemia trajo de manera definitiva el Home Office para cientos de trabajos y millones de trabajadores. Sin embargo, pese a las comodidades de estar en tu casa, la postura de estar frente a la computadora o celular no siempre es la indicada. Incluso el hecho de estar con el celular mirando las redes sociales puede tener consecuencias físicas. Por este motivo, los quiroprácticos o expertos en fisioterapia comienzan a compartir "secretos" o posiciones que pueden prevenir problemas.

En Instagram@artemica.fisio compartió un reel en el que muestra las 3 posturas más cómodas para evitar lesiones en cuello y espalda. Artémica Fisioterapia es un consultorio de México especializado en estos problemas. Estas posturas mostradas están relacionadas con ver el celular.

Del Instagram de artemica.fisio

El experto comentó que la clave de estas posturas es evitar inclinar el cuello. Esto es algo que suele hacerse a la hora de mirar el teléfono, ya sea en tu casa o afuera, las personas suelen estar incomodos al hacerlo. Además, explica que estos métodos son importantes para evitar lesiones en el cuello y en la columna.

Puede ser que en un principio los dolores no sean visibles o no se sientan, pero si estas posturas no se corrigen con el pasar del tiempo se sentirán mucho más en el físico.