TEMAS DE HOY:

|

Liberan a Coco: el perrito que llegó de Hungría y quedó varado en Ezeiza volverá a su hogar en Córdoba

El cachorro ya cumplió la cuarentena que debía hacer por no tener sus vacunas al día. El emotivo posteo en Instagram de su dueño
Jueves, 02 de junio de 2022 a las 11 57,

Por Redacción

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 11 57,

Coco, el cachorro de un año y medio que fue demorado y aislado en el aeropuerto de Ezeiza por orden del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) al no tener sus vacunas al día, será liberado este jueves tras una larga semana de cuarentena.

Uno de sus dueños, Franco Gavidia, publicó en las últimas horas un posteo en su cuenta de Instagram donde se puede ver la inmensa felicidad del animal cuando le avisaron que faltaba poco para que se pueda ir. Acompañaba un mensaje que decía “¡Último día! Mañana nos vamos a Córdoba”.

Al perrito le habían prohibido ingresar a Argentina tras un vuelo proveniente de Hungría, ya que no tenía su Certificado Veterinario Internacional (CVI) y estaba con su vacuna antirrábica vencida desde hacía nueve días.

Ahora, el animal podrá viajar a la provincia donde tiene su hogar y deberá cumplir otros diez días sin salir de su casa ni tener contacto con otros animales porque, de acuerdo a lo que informó el SENASA, “la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización”.

La felicidad de la dueña de Coco

Camila Guerra, médica y también dueña de Coco, no dudó en mostrar la inmensa alegría que siente por la liberación de su mascota. "Estamos todos muy contentos porque Coco va a poder regresar este jueves a casa. Como son 20 días en total y en Ezeiza estuvo 10, ahora restan 10 días más, pero lo bueno es que va a poder estar con nosotros, aunque no podrá salir y tampoco va a poder tener contacto con otros perros", expresó.

Además, contó cómo serán los pasos a seguir luego de su liberación: “Del canil del departamento del Senasa del sector de Migraciones de Ezeiza donde está cumpliendo la cuarentena, lo vamos a llevar en un auto particular hacia donde vivimos”.

En las redes, los usuarios manifestaron su emoción y felicidad por la liberación de Coco.

La odisea de Coco

El pasado jueves 26 de mayo, el SENASA decidió que "Coco", el perro procedente de Hungría que está varado en Ezeiza, sea vacunado contra la rabia en un espacio cedido por la Aduana, en la zona primaria del aeropuerto internacional de Ezeiza.

El perrito arribó con su dueño a la Argentina sin su Certificado Veterinario Internacional (CVI) y con su vacuna antirrábica vencida. Por este motivo, las autoridades no le permitieron ingresar al país, ya que se pone en riesgo a la población que tome contacto con el mismo, al ser un potencial portador de esa enfermedad que afecta a los humanos y puede causar la muerte.

Los requisitos sanitarios exigidos por el Senasa para la importación de perros y gatos, que se requieren para todos los ingresos desde cualquier país de origen, están disponibles en la página web oficial del organismo.

#LiberenACoco, el hashtag que fue viral

La familia de Coco viajó por toda Europa sin inconvenientes, pero la mascota volvió a Argentina y la está varada en Ezeiza hace dos días. La historia de Coco se hizo viral y en las redes sociales se posicionó el TT #LiberenaCoco.

Según indicó su dueña, Camila, en el aeropuerto argumentaron que la demora en el trámite se debe a que tiene la vacuna antirrábica vencida desde hace dos semanas.

Según la familia, las autoridades le sugirieron dos opciones posibles: sacrificarlo o deportarlo. Es por eso que la joven convoca a entidades de defensa del animal y también a veterinarios para que puedan colaborar con la situación.

Últimas noticias