TEMAS DE HOY:

|

El cantante PSY pidió 300 toneladas de agua para un show mientras que su país sufre escasez

El artista de Corea del Sur está en el foco de las críticas por su polémico pedido de 300 toneladas de agua. ¿El problema? su país sufre de escasez de agua.
Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 17 37,

Por Redacción

Miércoles, 22 de junio de 2022 a las 17 37,

Allá por el 2012, un desconocido internacionalmente cantante de cantante de K-Pop se empezó a hacer famoso mundialmente por su canción "Gangnam Style". Luego de este mega éxito, no volvió a sonar mucho en todo el globo, pero continuó con su carrera y diferentes colaboraciones con artistas. En estos años ha invertido en producción para mejorar sus shows e irónicamente, esto lo dejó en el ojo de la tormenta por una cuestión ambiental. Uno de sus últimos shows dejó expuesto un grave pedido.

PSY y su pedido de agua

PSY, el artista en cuestión, se encuentra realizando una especie de gira que se llama "Summer Swag". La misma es elogiada por cierta parte del público, pero recibió muchas críticas por parte de diversos sectores. Esto se debe a que la producción del cantante pide 300 toneladas de agua para el show. La misma es utilizada durante el espectáculo y mediante unas máquinas, se tira tipo fuente para el público.

Hasta ahí, todo muy lindo. No obstante, esto fue criticado por los expertos, debido a que Corea del Sur se encuentra atravesando un crítico momento. Actualmente, la escasez de agua es un problema que afecta al 40% de la población mundial, y Corea, país de donde es el cantante, es uno de esos países afectados. Las duras críticas están en la exagerada cantidad de agua que pide para el show y como es empleada la misma. Muchos aseguran que es completamente desperdiciada.

Según informes de la ONU y el Banco Mundial, la sequía sería la responsable de desplazar a 700 millones de personas para 2030. Las 300 toneladas que se piden para el escenario equivalen a 30 camiones hidrantes y una familia de 4 personas, consume en promedio unos 170 litros de agua.

Temas de la nota

Últimas noticias