TEMAS DE HOY:

|

Impactantes imágenes del ciclón que azotó Uruguay y dejó dos muertos

Un "atípico" ciclón subtropical afectó varia zonas del país vecino, donde generó inundaciones y consecuencias fatales.
Jueves, 19 de mayo de 2022 a las 13 01,

Hace unos días, Uruguay se vio afectada duramente por el azote de un Ciclón Subtropical. Este fenómeno es "atípico" en la región y tomó de sorpresa a todo el pueblo charrúa, que luego de esto, confirmó dos muertes. Punta del Este se vio afectada, pero los principales damnificados se encuentran en departamentos de: Rocha y Maldonado .

Problemas

Entre los principales problemas sociales estuvieron los cortes de luz en diferentes localidades del país, el fuerte y complicado itinerario de los Bomberos, que participaron en más de 200 operaciones. Además, carreteras y calles fueron cortadas por acumulación de arena y espuma de mar.

Los fallecidos

Se confirmó que las victimas fatales fueron un joven de 23 años, que falleció en Montevideo por la caída de una palmera, y un hombre de 58, que se encontraba en situación de calle. Su cuerpo apareció ayer por la mañana. Ante el peligro, Sergio Rico, director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), en entrevista con Doble Click (Del Sol), expresó: “Si no tienen que salir, no salgan”.

El ciclón

Este fenómeno se formó en el océano Atlántico, su centro está al sureste del suelo uruguayo, pero en lugar de avanzar hacia el este, siguió otro camino hacia el oeste, algo sin que no suele ocurrir, con dirección a Uruguay y Brasil.

Temas de la nota

Últimas noticias