TEMAS DE HOY:

|

Pescó un delfín en peligro de extinción y se lo llevó en una manta

En Mar del Tuyú, un hombre capturó un delfín Franciscana y el video de como se lo lleva causó indignación en la gente. Buscan identificarlo.
Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 11 06,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 11 06,

En el día de ayer, se viralizó un indignante video en la costa argentina y el hecho atenta directamente contra la fauna marítima. Comenzó a circular un video de un sujeto que pesca un delfín en peligro de extinción y lejos de devolverlo al agua, decide llevárselo en una manta. Ahora, organizaciones protectoras de animales y medioambientales buscan dar con el individuo.

Según informó Fundación Fauna Argentina, el espécimen se trata de un delfín franciscana. Estos animales están protegidos por organizaciones debido a que se encuentran en peligro de extinción. Ya realizó la denuncia correspondiente del hecho.

En los videos, que fueron grabados en una playa de Mar del Tuyú, se puede ver como el hombre, posiblemente acompañado de sus hijos, caza al delfín y lo deja agonizando en la arena. Luego, regresa con una manta, lo carga en sus hombros y se lo lleva.

Se desconoce si lo asesinó ahí en la arena o si lo hizo en su casa. De todas maneras, se espera la intervención de la justicia. "La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto", explicó la fundación.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias