TEMAS DE HOY:

|

Parto "natural": una mujer se grabó dando a luz en medio de una playa

La mujer compartió el momento en el que da a luz a su hijo, en medio del mar. Este "parto libre" causó todo tipo de comentarios en redes.
Martes, 07 de junio de 2022 a las 14 35,

Por Redacción

Martes, 07 de junio de 2022 a las 14 35,

Las situaciones insólitas no están solo en Argentina y no se viralizan solo en las redes sociales de nuestro país. Día tras día estos hechos, que generalmente se difunden mediante videos, se imponen en las distintas plataformas. No solo por los "likes" o "reproducciones", sino por los comentarios que reciben. Estos suelen ser un "termómetro" importante a la hora de determinar si los videos tienen éxito o no.

Ahora, en esta oportunidad, el video protagonista de esta ocasión recibió MILES de comentarios, pero esto no significa que hayan sido todos buenos. El mismo fue subido por Josy Peukert, una creadora de contenidos de 37 años, y muestra el momento en el que ella da a luz a su hijo. Sin embargo, no lo hizo en un hospital, ni tampoco en su hogar, la locación elegida por ella generó bastante indignación por parte de la gente que lo vio.

Da a luz en medio de una playa

Peukert decidió dar a luz en medio del mar. Al parecer, ella y su pareja decidieron tener un "parto libre" (como ellos lo llaman) en medio de una playa de Nicaragua. Ella, de origen alemán, junto a su esposo viven en el mencionado país junto a sus otros hijos. Por redes sociales, reveló que estuvo estudiando el estado del agua de la playa Majagual y que tras este "estudio", la escogieron como su lugar para el parto.

“Quería estar libre de preocupaciones por una vez”, dijo Josy. El video fue grabado por el padre de la criatura y luego, ella reveló que en los nueve meses de embarazo, nunca se realizó algún tipo de estudio. Solo buscaba estar tranquila. Afortunadamente, el bebé no sufrió complicaciones y está en buen estado de salud.

Críticas

Debido a la publicación del video, el mismo llegó a viralizarse en redes sociales. Esto hizo que llegue a diferentes de usuarios en todo el mundo y que genere reacciones de todo tipo. Varios la criticaron y acusaron de haber puesto en riesgo al niño, principalmente por el factor sanitario. Además, varios expertos la catalogaron como "irresponsable" por haber tomado esta decisión, sin estar asesorada por un médico.

Incluso, los propios nicaragüenses se sumaron a las criticas debido a que lo hizo en una playa nacional, a donde la gente acude con su familia.

La opinión de un experto

Jesús Andrés Benavides, ginecólogo, habló con Noticias Caracol y expresó: "Es un parto en el mar, no asistido (sin acompañamiento médico). El parto en agua se ha documentado durante mucho tiempo y hay estudios que nos explican que posibilidades hay de ser asistido. Diferente es que sea en agua en un centro de saludo, que en un lugar que nosotros no conocemos de su salubridad".

"En principio, yo no estaría de acuerdo con que se de este parto sin tener en cuenta evaluaciones de riesgo para la mujer y para el bebé", agregó y cerró: "El parto es un proceso en el que la mujer lo va a realizar, hay riesgos y complicaciones, pero no estoy de acuerdo con que no haya una evaluación de riesgo. El bebé que venga al mundo merece la mejor atención".

Temas de la nota

Últimas noticias