TEMAS DE HOY:

|

Elon Musk acusa a Twitter de ocultar información y podría cancelar la compra

El millonario dueño de Tesla afirma que la empresa no da a conocer información acerca de los bots que hay en la red social.
Lunes, 06 de junio de 2022 a las 13 27,

Hace un tiempo, Elon Musk sorprendió a todo el mundo a comunicar que inició el proceso de compra de Twitter. Esto hizo que las acciones de la empresa se disparen y genere un gran entusiasmo. No obstante, duró un par de semanas, ya que el propio Musk comentó que pondría en pausa la compra hasta conocer información concreta sobre cuentas falsas. Ahora, vuelve a patear el tablero al acusar duramente a la red social de ocultar datos.

El empresario llevó adelante una presentación de valores modificada y en la misma señaló que cree que "Twitter Inc. está incumpliendo su acuerdo de fusión al no proporcionar la información sobre el spam y las cuentas falsas (bots), resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información”.

¿Cancela la compra?

Durante la misma, Musk afirmó que cancelaría la compra del total de las acciones, la misma es de 44.000 millones de dólares, a menos que se pueda demostrar que los bots representan menos del 5% de sus usuarios. Hace un tiempo, Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, explicó que el número de cuentas falsas es inferior al porcentaje mencionado, cuando se miden los usuarios diarios.

Las medidas de Twitter

Mediante otro informe, Agrawal reveló como trabajan para detectar estas cuentas falsas y cuál es el número en el último trimestre. El director reveló que se actualizan los sistemas y reglas “constantemente”. Además, agregó que los bots representan menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables en el último trimestre.

El proceso de revisión humana se basa en las normas que definen el spam y la manipulación de la plataforma. Utiliza datos públicos y privados, como la dirección IP y la geolocalización. “Múltiples revisiones humanas (en replicación) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, consistentemente a lo largo del tiempo, de cuentas que contamos como mDAUS”.

Sobre el final, señala: "Hay muchos servicios comerciales que pretenden ofrecer información sobre los bots y su actividad en línea y, con frecuencia, su enfoque está completamente en Twitter debido a los datos gratuitos que proporcionamos a través de nuestras API públicas. Desafortunadamente, esta investigación rara vez es revisada por pares y, a menudo, no resiste el escrutinio, lo que confunde aún más la comprensión del público de lo que realmente está sucediendo”.

La presentación de Musk

La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales con respecto a las metodologías de prueba de la propia empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk", inicia.

Finalmente, expresa: El esfuerzo de Twitter para caracterizarlo de otra manera es simplemente un intento de ofuscar y confundir la cuestión. El Sr. Musk ha dejado claro que no cree que las laxas metodologías de prueba de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis. Los datos que ha solicitado son necesarios para hacerlo”.

Temas de la nota

Últimas noticias