Hace unas semanas, la famosa aplicación de mensajería y propiedad de Meta, WhatsApp, presentó una nueva función, las reacciones. Esta fue bien recibida por miles de personas, pero otro grupo se quejó al no poder utilizarla. Esto se debía a las actualizaciones de la app y de ciertos sistemas operativos. Ahora, otra noticia sacude y toma por sorpresa a los usuarios.

¿Qué pasará con WhatsApp?

Finalmente, sucederá lo que viene ocurriendo hace un tiempo ya, WhatsApp dejará de estar disponible para ciertos celularesDejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, igual que en otros teléfonos de Apple que no puedan actualizarse a iOS 12. Lo sorpresivo es que las dos actualizaciones mencionadas, no son tan viejas como para que la App deje de funcionar. Esto generó una polémica y queja en redes sociales.

Pese a esto, esta práctica suele ser común en la compañía, quien deja de prestar servicios en artefactos que considera en "desuso". Esto le permite actualizarse constantemente y poder ir agregando nuevas funciones a Wpp.

Los teléfonos que ya no podrán utilizar WhatsApp este año

Principales dispositivos afectados

WhatsApp dejará de estar disponible en los iPhone 5 y en 5c, ya que no pueden actualizarse a iOS 12. Esto quiere decir que en caso de tener el 6 en adelante, podrán utilizarlo, pero si o sí con el sistema operativo mencionado. Sin embargo, el anuncio se realizó con cierto "tiempo" y la app dejará de estar disponible a partir del 24 de octubre.

Aquellos teléfonos que cuenten con sistema operativo iOS 9 o versiones anteriores, Android 4.04 o previas, y las ediciones antecesoras a KaiOS 2.4 ya dejaron de ser compatibles con WhatsApp. Esto se hizo oficial en el pasado mes de marzo.

Como si fuera poco, las compañías LG y ZTE tampoco se salvan y varios de sus dispositivos quedarán sin la posibilidad de acceder a esta aplicación. 

LG: Lucid 2; Optimus F7; Optimus F5; Optimus L3 II Dual; Optimus F5; Optimus L5 II; Optimus L5 Dual; Optimus L3II y Optimus L7 II Dual.

ZTE: Grand S Flex; ZTE V956; Grand X Quad V987 y Grand Memo.

Los teléfonos que ya no podrán utilizar WhatsApp este año

Cómo saber que actualización tengo

iPhone: el usuario debe ir hasta Configuración/General y luego presionar “Información”. Allí saltará el software que posee.

Android: ir hasta Ajustes o Configuración, presionar en “Acerca del teléfono” y elegir por “información del software”.

No obstante, WhatsApp siempre avisa, en caso de contar con una versión vieja, cada vez que se abre la aplicación. Mediante un "cartelito", comunica que ya no podrá usarse en el dispositivo.

Nueva función

En diferentes redes sociales como Instagram o Twitter, durante una conversación, los usuarios pueden reaccionar con emojis a los mensajes que reciban. Ahora, podrán hacerlo en la famosa app de mensajes. WhatsApp comunicó que ya se encuentran disponibles las reacciones en los mensajes, ya sean en una conversación de dos o en grupo. Además, el número de integrantes de un grupo también fue ampliado.