TEMAS DE HOY:

|

Luego de 27 años, Internet Explorer deja de existir

El navegador de Microsoft dejará de funcionar, será reemplazado por otro más rápido y seguro.
Jueves, 16 de junio de 2022 a las 12 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 12 54,

Por muchos años, Internet Explorer ha sido uno de los navegadores más utilizados por el mundo. No obstante, con el avance de la tecnología y el internet, el mismo ha quedado prácticamente en desuso por varias cuestiones. Entre sus principales problemas se encuentra la lentitud del mismo, que lo ha hecho merecedor de miles de memes. Ahora, su historia llega a su fin y la compañía informó que dejará de existir.

El adiós a Internet Explorer

El año pasado se confirmó que la aplicación dejaría de ser compatible con ciertas versiones de Windows 10. Además, se informó el fin de soporte de los servicios de su ecosistema en línea Microsoft 365Microsoft anunció que el navegador web sería retirado de Windows 10 el pasado miércoles 15 de junio. Ahora, será sustituido por el otro navegador de la empresa, al que ven más "maduro".

Para comenzar con este proceso de transición, en entornos corporativos, aún se incluirá Internet Explorer este 2022, vía el canal de servicio a largo plazo (LTSC). Sin embargo, desde el año pasado se está preparando este paso y ya en el 17 de agosto del 2021, Internet Explorer dejó de ser compatible con una muchos sitios web, ya no era posible usar este navegador para acceder a las webs de Office 365 como Outlook, Excel, Word, OneDrive.

Microsoft Edge, el reemplazante de Internet Explorer

Durante el 2015, Microsoft Edge fue lanzado al mercado para iniciar su proceso de "ser el reemplazante de Explorer".  A través de un comunicado, la multinacional manifestó: “Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″.

Reacciones

Como era de esperarse, las redes sociales se hicieron eco de esta noticia y manifestaron sus "sentimientos" ante la desaparición de Explorer. Obviamente, los mismos se hicieron presentes a través de diferentes memes, en los que se resaltaba principalmente la lentitud del navegador. Aún así, gran parte del público lo recordará con cariño y es por esto que tomaron unos segundos para despedirse.

Últimas noticias