TEMAS DE HOY:

|

Mark Zuckerberg anunció una función para WhatsApp que la gente pide hace tiempo

El dueño de Meta confirmó que están trabajando en una nueva función para los chats de la aplicación de mensajería.
Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 16 : 00

Por Franco Bottaro

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 16 : 00

En este último tiempo, WhatsApp ha ido agregando o modificando algunas funciones que no terminaban de encajar o que eran muy pedidas. Hace poco sumó las reacciones y aumentó el limite de participantes que podía haber en un grupo. Ahora, el CEO de Meta, empresa dueña de la aplicación, Mark Zuckerberg confirmó que se encuentran  trabajando en una nueva función.

Una de las cuestiones que más pedían los usuarios eran que haya más facilidades para transferir chats de un sistema operativo a otro. Más precisamente de Android a iOS. Ahora, mediante un posteo en su cuenta oficial de Facebook, Zuckerberg anunció que se podrán transferir chats fácilmente de celulares con el sistema operativo de Apple.

El anuncio de Zuckerberg

"Estamos añadiendo a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir tu historial de chat, fotos, videos y mensajes de voz entre Android y iPhone, manteniendo el cifrado de extremo a extremo. Esta es una de las funciones más solicitadas por los usuarios. Lanzamos la posibilidad de cambiar de iPhone - Android el año pasado, y ahora añadimos también Android - iPhone", comunicó.

Según se pudo saber, la versión Beta de esta actualización ya fue lanzada, pero tardará por lo menos una semana en llegar a todos los usuarios del mundo.

Los teléfonos que ya no podrán usar WhatsApp

Finalmente, sucederá lo que viene ocurriendo hace un tiempo ya, WhatsApp dejará de estar disponible para ciertos celulares. Dejará de funcionar en iOS 10 e iOS 11, igual que en otros teléfonos de Apple que no puedan actualizarse a iOS 12. Lo sorpresivo es que las dos actualizaciones mencionadas, no son tan viejas como para que la App deje de funcionar. Esto generó una polémica y queja en redes sociales.

Pese a esto, esta práctica suele ser común en la compañía, quien deja de prestar servicios en artefactos que considera en "desuso". Esto le permite actualizarse constantemente y poder ir agregando nuevas funciones a Wpp.

Principales dispositivos afectados

WhatsApp dejará de estar disponible en los iPhone 5 y en 5c, ya que no pueden actualizarse a iOS 12. Esto quiere decir que en caso de tener el 6 en adelante, podrán utilizarlo, pero si o sí con el sistema operativo mencionado. Sin embargo, el anuncio se realizó con cierto "tiempo" y la app dejará de estar disponible a partir del 24 de octubre.

Aquellos teléfonos que cuenten con sistema operativo iOS 9 o versiones anteriores, Android 4.04 o previas, y las ediciones antecesoras a KaiOS 2.4 ya dejaron de ser compatibles con WhatsApp. Esto se hizo oficial en el pasado mes de marzo.

Como si fuera poco, las compañías LG y ZTE tampoco se salvan y varios de sus dispositivos quedarán sin la posibilidad de acceder a esta aplicación. 

LG: Lucid 2; Optimus F7; Optimus F5; Optimus L3 II Dual; Optimus F5; Optimus L5 II; Optimus L5 Dual; Optimus L3II y Optimus L7 II Dual.

ZTE: Grand S Flex; ZTE V956; Grand X Quad V987 y Grand Memo.

Últimas noticias