TEMAS DE HOY:

|

Grabaron un yacaré nadando libre en el Delta

Varios vecinos de las islas se encontraron con este animal por las aguas del río Paraná Miní y alertaron a las autoridades.
Sabado, 11 de junio de 2022 a las 11 27,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 11 de junio de 2022 a las 11 27,

Pese a que el hecho de que un Yacaré nade en un rio no parece tan sorprendente, en esta ocasión, si lo es y generó bastante revuelo. Vecinos de las islas del rio Paraná Miní pudieron grabar con sus teléfonos el momento en el que este animal circula libremente. Rápidamente, ante el peligro que significa, se organizaron para contenerlo.

Un grupo de personas que iban navegando en su bote, captaron el momento en el que se puede ver al Yacaré suelto en el DeltaEl río Paraná Miní es un curso fluvial situado en el norte de la provincia de Buenos Aires y no es común que esta especie ande por allí. Además, representa un factor de riesgo para todos los que andan por allí día tras día.

El Yacaré libre en el Delta

Al parecer, quienes lo grabaron se encontraban al bordo de un catamarán y tras avistarlo, dieron alerta a sus vecinos. Personas de la zona se organizaron para hacer una seguimiento del animal y lograr contactar a las autoridades. El personal del Serpentario Educativo de Tigre fue quien recibió la llamada.

Tigre Noticias dio a conocer la información y comentó que esta especie es “mansa” y “no suele atacar a los seres humanos, a menos que se sienta amenazada”. Además, creen que pudo haber llegado desde el norte de región mesopotámica. Esto debido a que suelen habitar aguas más cálidas.

Las autoridades

Francisco Brito, el codirector del Serpentario Educativo de Tigre, le expresó a La Nación que intentaron visualizar al Yacaré en la misma zona, allí apareció durante dos días seguidos, pero no tuvieron éxito. “Es un espacio bastante reducido, un juncal de 150 metros por 50 de profundidad, pero para un yacaré es gigante”, contó.

Brito comentó que no buscan atraparlo, sino corroborar que esté sano y “dejarlo que siga su curso o, en todo caso, guiarlo fuera de zonas urbanas, habitables o navegables”. Luego, agregó: “Nosotros seguimos en alerta con los vecinos del lugar que nos van a informar en caso de aparición. Lo único que haríamos es verificar que físicamente se encuentra en condiciones de hacer su vida, y dejarlo hacer su vida.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias