TEMAS DE HOY:

|

Video: misterioso bólido aparece en el cielo de Santa Fe

Los habitantes de la provincia de Santa Fe fueron testigos de la aparición de un extraño bólido.
Martes, 21 de junio de 2022 a las 12 35,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 21 de junio de 2022 a las 12 35,

Cada vez aparecen más videos de OVNIS o situaciones extrañas en el cielo argentino. No obstante, la gran mayoría, pese a impactar en un principio, tienen su explicación. Ahora, el pasado viernes, los santafesinos fueron testigos de una extraña luz que cruzó a toda velocidad su cielo. Pese a que muchos creyeron que se trataba de un meteorito, luego se explicó que era de algo similar.

Este fenómeno natural se pudo ver en la localidad de Arteaga, provincia de Santa Fe. La misma se encuentra a 110 kilómetros de la ciudad de Rosario y cuenta con apenas 4000 habitantes. El hecho ocurrió a las 23:48 y las personas fueron testigo del "meteorito". Terminó siendo captado por las cámaras del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.

Un bólido en el cielo de Santa Fe

Tweet de Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT

Este centro es un grupo que forma parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Rápidamente, subieron la grabación a redes sociales, donde se viralizaría en horas. En Twitter, informaron que se trataba de un bólido. Su cámaras capturaron el momento en el que este cruza el cielo en dirección Oeste y se desvanece. "Gracias a Angel Garcia, por dar aviso del avistamiento desde Alvear!", escribieron.

¿Qué es un bólido?

Un “bólido” es un meteoro muy brillante que parece una bola de fuego a simple vista. Este deja una huella luminosa en el cielo. Suelen suceder cuando un meteoroide de gran peso entra a la atmósfera terrestre. Suelen explotar antes de impactar contra el suelo, pero de todas formas, pueden dejar pequeños o grandes fragmentos en la superficie terrestre.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias