TEMAS DE HOY:

|

BZRP Music Session educativa: estudiantes armaron un video musical sobre política

Este grupo de estudiantes debían realizar un trabajo de historia sobre la presidencia de Alvear y no se les ocurrió mejor manera que imitar al Bizarrap y sus famosas sessions.
Viernes, 03 de junio de 2022 a las 11 32,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 03 de junio de 2022 a las 11 32,

Sin lugar a dudas, con la llegada de las nuevas tecnologías, miles de estudiantes aprovecharon y comenzaron a aplicarlas en sus trabajos educativos. No obstante, las redes sociales tampoco se quedaron atrás de esta "movida" y varios alumnos también las utilizan para difundir proyectos. Este es el caso de este grupo de alumnas que tenían que realizar un trabajo de historia sobre la presidencia de Alvear y lo hicieron parodiando las BZRP Music Session.

¿Qué son las BZRP?

Estas son sesiones musicales producidas por Bizarrap, un joven productor argentino que desde hace años está en el centro de la escena. Ha colaborado con casi todos los artistas urbanos de nuestro país y ha tenido llegada a internacionales como Nathy Peluso (la más escuchada), Residente (su famosa canción contra JBalvin), Anuel o el mismísimo Nicky Jam.

En Spotify ha logrado posicionarse como uno de los argentinos más escuchados, alcanzando MILLONES de reproducciones en la plataforma. Su trabajo está enfocado principalmente para los jóvenes (de aquí surge la idea de las chicas), pero debido a las importantes colaboraciones o pegadizas canciones, también ha impresionado a mayores. Actualmente tiene 4,182,567,957 vistas en Youtube.

El trabajo de las alumnas

Para su clase de Historia, les pidieron "creatividad" para entregar el trabajo de investigación. Lejos de las cartulinas o PowerPoint, ellas fueron más allá y grabaron el trabajo de historia como si fuera una de las sessions del reconocido artista.

Utilizaron la base (música) y el ritmo de la BZRP Music Sessions #38, la que grabó con L-Gante. La misma tiene más de 260 millones de reproducciones y 3 millones de Me Gustas. Con esto y su investigación crearon la "BZRP sessions Alvear".

Con un despliegue importante de luces, juego de cámaras, actuación y sobre todo, mucha onda, lograron un video viral y educativo en TikTok. En el mismo, hacen un repaso por la presidencia de Alvear y sus medidas políticas. También mencionan las internas que hubo en el partido y las peleas entre los dirigentes. El video finaliza en el derrocamiento de Hipólito Yrigoyen y la asunción de José Féliz Uriburu el 6 de septiembre de 1930.

"Cumbia 420 para Euge y dale Ma ssa", cantan sobre el final en referencia a su profesora de historia, quien se llama Eugenia Massa

Reacciones

@aguslattes, una de las estudiantes, subió el video a Tik Tok y consiguió viralizarlo. Tiene más de 600.000 reproducciones, 160.000 Me Gustas y casi 2.000 comentarios. La difusión fue tan grande que el propio Bizarrap les comentó el video. "Eaaa", escribió y Agus le respondió: "Chabon, te amamos".

Pese a las cuestiones políticas mencionadas, la gente lejos de criticar, aplaudió el trabajo de las chicas y la creatividad para sacar adelante un proyecto educativo sin hacerlo aburrido.

Últimas noticias