TEMAS DE HOY:

|

Un profesor le pegó a un alumno que le hacía bullying a un compañero

El docente golpeó a su estudiante por pegarle a otro alumno y asegura: "No podía seguir viendo tal injusticia, no me arrepiento de nada"
Jueves, 23 de junio de 2022 a las 12 48,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 12 48,

El bullying es una constante en época de estudio. Tristemente, ya sea en Argentina o en otros países, este abuso entre los propios estudiantes es cada vez más frecuente y las organizaciones o autoridades buscan la forma de erradicarlo. En esta oportunidad, un profesor tuvo su propia medida, pero en lugar de ser pacífica, recurrió al famoso "ojo por ojo". Tomó la decisión de golpear duramente a un alumno que sin motivo, atacaba a uno de sus compañeros en plena clase.

Un profesor le pegó a un alumno que hacía bullying

El hecho ocurrió en centro educativo San Felipe 1206 de Piura, Perú. La situación se dio en pleno salón de clases, cuando un profesor vio un duro momento entre dos de sus estudiantes. Se percató de como uno pateaba constantemente a su compañero durante la clase. Esto lo llenó de rabia y decidió interceder, pero de forma violenta. Se acercó al "agresor" y comenzó a golpearlo duramente frente a los demás.

Daniel Mendiola es el profesor en cuestión y también utilizó un cinturón para golpearlo. En un principio, se dispuso que el hombre sea separado de la institución educativa. No obstante, su "método" terminó recibiendo la aprobación de los padres y del propio colegio“No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre estudiantes, nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo, expresó el director del lugar.

La palabra del docente

En un principio, reconoció que no estaba arrepentido de su proceder: “Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”.

Luego de estos mensajes de apoyo y de reincorporarlo a su puesto, Daniel manifestó su agradecimiento: Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que ser profesor no solo es llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores”.

Mediante un posteo en Facebook y en una entrevista con medios peruanos sobre su particular reacción al ver bullying que vivía un alumno, expresó: "Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga".

Temas de la nota

Últimas noticias