TEMAS DE HOY:

|

Una alumna de 17 años llevó a su bebe al colegio y la reacción de su directora conmovió a todos

La chica llegó a la clase con su hija, debido a que nadie podía cuidarla, y el gran gesto de la directora se viralizó.
Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 17 24,

Por Redacción

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 17 24,

Esta semana, se viralizó una conmovedora historia que toca bien de cerca lo humano y la educación. En Entre Ríos, en la escuela N°8 Gral. Manuel Belgrano, una chica de 17 años llegó a su clase con su hija en brazos. Lejos de dejarla de lado o no permitirle el ingreso, su rectora conmovió a todo el mundo con su actitud.

Lucía (17) arribó a la institución con su hija de 2 años porque no tenía a nadie que pueda cuidarla en su casa. Pidiendo permiso a las autoridades y sin intención de perder tiempo de estudio, ingresó con ella. La autoridad de la escuela, Doriana Casco, no solo la dejó entrar con la bebe, sino que pidió que a le sirvieran un buen desayuno y le dieran la mejor atención posible, para que su mamá pudiera estudiar sin problemas.

La historia

Doriana fue entrevistada por Infobae y habló sobre esta situación: Viene a la escuela de chiquita. Es una nena amorosa y acá la recibimos con los brazos abiertos; este no es el primer caso

Luego, la docente agregó que hay casos similares: También hay otra mamá, y tratamos de ayudar entre todos. Debemos empatizar y acompañar, es acá donde debemos predicar con el ejemplo y educar a las futuras generaciones”.

La niña disfrutando del desayuno. Foto: Infobae.

La madre de la bebe

“Con solo 17 años, es mamá y tiene una hermosa hija. Hoy le tocó llevar a su hijita a la escuela. Seguí así, todo esfuerzo tiene su recompensa”, comentó Melissa, una de sus compañeras de clase, en un posteo de Facebook en el que mostraba fotos de la pequeña.

La institución sintió orgullo de ayudar en esta situación y compartió las imágenes con el mensaje: “La regalona de la escuela", acompañado de un emoji de una carita con corazones.

Doriana le comentó al mencionado medio sobre algunos antecedentes de esta situación. “Lucía no es la única madre que va a escuela. Hay algunas más y hace unos años había otras. No es común que vengan con sus hijos, excepto en un caso de emergencia, y cuando eso sucede creemos que es necesario ayudarlas, tenemos que estar ahí, explicó.

La conocemos desde muy chiquita porque hubo otros momentos en que Lucía no pudo dejarla con su mamá, que es quien la ayuda, y la trajo con ella. Es como nuestra bebota porque todos la queremos y cuidamos cuando viene. Y Justina no es tampoco la primera beba que trajeron, hubo otras alumnas que en la misma situación llegaron con sus hijos”, concluyó Doriana, quien fue aplaudida por todo el mundo en redes sociales

Últimas noticias