TEMAS DE HOY:

|

Argentina quedó 51° en el Mundial de asado y Dinamarca fue campeón

El equipo argentino tuvo 7 parrilleros, pero a pesar de ser candidatos, no pudieron superar la mitad de tabla en las posiciones finales.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 12 13,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 12 13,

La pasada semana se llevó a cabo el World Barbecue Championship (Mundial del asado) en Bélgica. Como era de esperarse, debido a la carne, cultura y calidad de los asadores, Argentina tenía que participar si o si y se esperaba que fuera una de las candidatas. El certamen entregaba un importante premio de 4 mil euros, trofeo y medallas de oro para quien se lograra quedar con el primer puesto. Sin embargo, pese a toda la expectativa, nuestro país no dio la nota en el Viejo Continente y quedó demasiado lejos de los primeros puestos.

Mundial del asado

En la edición de este 2022, unos 80 equipos participaron y siete parrilleros argentinos representaron a la celeste y blanca. Ellos llegaron a clasificar sobre el final al campeonato y a pesar de todo, se esperaba una buena performance. No obstante, a la hora de encender las brasas y cocinar, el resultado final no terminó convenciendo a la organización. Por este motivo, los representantes de nuestro país quedaron ubicados por debajo de mitad de tabla, ubicándose en la 51 posición del certamen.

Durante el evento estuvo la cocción de kamado con ahumados, algo que no se acostumbra en nuestro país. Hubo 6 categorías de platos que fueron obligatorios y debían presentarse o servirse con guarnición: ojo de bife, pollo, carré de cerdo y paleta de cerdo, pescado, un plato criollo y postre. Se utilizaron parrillas de leña, combustibles naturales o carbón vegetal. Esto podría haber sido una desventaja para el conjunto argentino, que tal vez no estaba acostumbrado a ciertas modalidades. En esta oportunidad, podio fue completado por Austria, quien quedó segundo, y Bélgica que fue el tercero.

Anterior participación

En 2015, otro equipo de argentinos participaron de este certamen, pero también tuvieron un triste desenlace al terminar en la última posición (53°). En aquella ocasión fue por hacer chimichurri y no salsa barbacoa, lo cual significó un incumplimiento de las reglas. El torneo es de "barbecue", por lo tanto, la salsa es uno de los requisitos a usar.

Campeonato federal del asado

Hace poco en nuestro país también ser realizó una competencia similar, pero solo a nivel federal. En aquella oportunidad, Natalí Suárez Pardo se quedó con el primer puesto. La oriunda de San Luis se impuso ante otros 23 parrilleros en esta cuarta edición. "Es un orgullo enorme y un sueño haber participado en esta competencia. Sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo cuatro de 24", comentó Natalí.

A sus 29 años, ya cuenta con 15 años de experiencia en la gastronomía, lo que pudo significar una clara experiencia en lo vivido. "Arriba las mujeres en parrilla. Empecé desde chica a hacer lo asados. Con mi viejos, que tenían una empresa de eventos, con 12 años, en San Luis". Suárez Pardo no pudo ocultar su alegría por haber conquistado el certamen federal y haber llegado a superar a otros competidores. El reconocimiento le varios aparecer en varios programas contando su historia. De hecho, ella fue una de las 7 parrilleras en el Mundial.

Temas de la nota

Últimas noticias