TEMAS DE HOY:

|

Argentina sería el mejor refugio para sobrevivir a una Guerra Nuclear

Un informe científico reveló que nuestro país y Australia son los principales destinos estratégicos para sobrevivir a una Guerra Nuclear.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 13 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 13 03,

Desde los '80, la posibilidad de una guerra nuclear ha sido una constante en el plano internacional. Si bien ha tenido a diferentes protagonistas y la rivalidad de Estados Unidos con Rusia como principal eje, esta siempre sonó entre las principales potencias. Por fortuna, ninguno de los que tienen la posibilidad de iniciarla han decidido "apretar el botón". No obstante, las tecnologías y la creación de armas sigue estando en las inversiones. Ante la amenaza, miles de estudios se han realizado al respecto y ahora, uno sorprende a todos los argentinos. Un informe asegura que nuestro territorio podría ser uno de los únicos que se salve de estos ataques.

Nature Food lanzó un informe que está corroborado por simulaciones en computadora. Estos arrojan posibles resultados de una Guerra Nuclear entre los países mencionados anteriormente, que desde siempre tuvieron una relación tirante. Ahora, con el conflicto de Ucrania desatado y las relaciones tirantes entre ambos líderes, la posibilidad de que estalle la "batalla" ha dejado en alerta a más de una nación. "¿Quieres sobrevivir a una guerra nuclear? ¡Ve a la Argentina! El país sudamericano sería el mejor lugar para sobrevivir los 10 años posteriores, dicen los científicos", comentó el Daily Mail.

El estudio se realizó en base a un conflicto nuclear a gran escala, que involucraría a 100 bombas nucleares, de ambos bandos. En caso de que ocurra ese escenario, el hollín, las cenizas y el humo provocado por tormentas bloquearían el sol. La situación generaría una perdida generalizada de todos cultivos y el resto del mundo sufriría una hambruna. Con este contexto, la nota afirma que "huir hacia el otro lado del mundo es la mejor salida para evitar la guerra entre USA y Rusia".

"Argentina y Australia serán  la mejor esperanza de sobrevivir un conflicto nuclear, pero si se queda en Bretaña, las posibilidades de morirse de hambre en ese marco, serán del 90%", comenta la nota. Alan Robock, profesor de una universidad de New Jersey, explicó: "Argentina y Australia tienen mayor ventaja de sobrevivir debido a que poseen cultivos más resistentes, como el trigo". Como mencionamos, inicialmente, las bombas serán los principales focos de muerte. Sin embargo, todo eso derivará en una fuerte hambruna en toda la humanidad y golpeará principalmente los sectores agrarios.

Un científico pronostica cuando sería la sexta extinción masiva de la Tierra

Un científico climático afirmó que miles de especies y plantas podrían desaparecer de forma abrupta. ¿Cuándo sería y por qué?

Kunio Kaiho, científico climático de la Universidad de Tohoku en Japón, llevó adelante un calculo en el que revela cuando podría ocurrir este evento. Según informan, la tierra tiene más de 500 millones de años y durante todos esos, han ocurrido 5 eventos de extinción. Cambios climáticos como el aumento de la temperatura o la disminución de la misma han generado estos hechos. Incluso la extinción de los dinosaurios por un meteorito es uno de los que se consideran como evento de extinción. Se advierte mucho sobre las bajas y altas de la temperatura de los últimos años, el derretimiento de los glaciares y demás que hacen que la temperatura se modifique año tras año.

Kaiho se basó en estos 5 hechos anteriores y datos actuales para calcular que cuando sería la siguiente. Según expresó, “el calentamiento global de 9 °C no aparecerá en el Antropoceno al menos hasta el 2.500 en el peor de los escenarios”. El 9°C es el rango de temperatura que hubo cuando ocurrieron los anteriores acontecimientos de extinción. Por lo calculado por el experto, a la Tierra le restarían 477 años y cinco meses de vida.

Últimas noticias