TEMAS DE HOY:

|

Noche de los museos: Cuándo es, accesos gratuitos, transporte y más

Se realizará una nueva edición de la Noche de Los Museos y acá te contamos todo lo que tenes que saber para esta jornada.

Sabado, 22 de octubre de 2022 a las 10 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 22 de octubre de 2022 a las 10 51,

Este 2022, se realizará una nueva edición de la famosa Noche de Los Museos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento cultural ya tiene fecha confirmada, horario confirmado y diversos medios de transporte, con alternativas gratuitas para disfrutar de la jornada. Lo bueno, es que diversos museos, de todos los estilos estarán abiertos y la gente tendrá una gran variedad de elección. Se espera una gran convocatoria y hay algunas recomendaciones que debes saber.

¿Cuándo será la Noche de Los Museos?

Será este sábado a las 19 horas y hasta las 2 de la mañana del domingo. Se habilitaron un total de 270 sedes en toda la Ciudad y no solo habrá exposiciones. En varios de los lugares se realizarán charlas, show, talleres y visitas guiadas. Será la 18° edición de esta noche Esta edición tendrá la particularidad de tener una temática que será: la necesidad de revertir el cambio climático. Este será uno de los ejes principales.

También, según los organizadores, se hará foco en la sustentabilidad, la relación entre Arte y Naturaleza y las consecuencias de problemática ambiental y climática que atraviesa nuestro planeta tierra. Todas las entradas serán gratuitas desde las 19 hasta las 2 AM, lo que significa que ningún museo cobrará boleto/ticket para entrar.

Transporte

Como las anteriores ediciones, el transporte público participará del evento y trasladará de manera gratuita a quienes muestren un "pase libre", esta posibilidad será de 19 a 23:30 horas. El pase podrá sacarse a través de BOTI, el chatbot de la Ciudad (11-5050-0147). También se ofrecerá el servicio de Ecobicis y al rededor de 2.300 bicicletas están habilitadas en toda la capital para que las personas las utilicen y puedan moverse en cualquier horario. También se recomienda utilizar la aplicación BA Taxi, que tiene un servicio similar a Uber, Cabify y demás, pero en la ciudad y con los taxistas.

Se recomienda que se viaje con puntualidad sea cuál sea el museo que se quiera visitar. Esto debido a la cantidad de gente que se espera. En ediciones anteriores se vivieron grandes filas en las puertas de cada uno de los museos. Se espera una mejor organización, pero aún así se recomienda el ir temprano a cada visita. El pico máximo sería entre las 20:30 y 23 horas.

Algunos de los museos imperdibles para esta noche

Museo Evita: Lanifur 2988

Museo Nacional de Bellas Artes: Av. del Libertador 1473

Museo Sívori: Av. Infanta Isabel 555. Tendrá una muestra al aire libre de Mónica Casella, que está hecha con materiales reciclados.

Usina del Arte: Agustín R. Caffarena 1. Se inaugurarán diferentes exposiciones, hoy habrá una Humana, pero también habrá en el auditorio una presentación de Blockchain para la sustentabilidad.

Colón Fábrica: Av. Don Pedro de Mendoza 2163. Se mostrará la escenografía y todos los materiales que suelen ser usados en las obras del teatro

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias