TEMAS DE HOY:

|

Terrorífico: el extraño parque en Finlandia donde las estatuas tienen dientes reales

Veijo Rönkkönen creó un parque con estatuas espeluznantes que tienen dientes de personas reales en cada una de ellas. Conocé más.

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 12 19,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 12 19,

En este siglo se han popularizado mucho los parques de diversiones o centros turísticos. Muchos de estos suelen tener temáticas diferentes y se especializan por causar una sensación diferente en cada uno de los turistas que la visiten. Se han creado varios de terror, pero en su gran mayoría, la gente afirma que no suelen asustarlos. Sin embargo, este caso sobresale por sobre todos los demás. Si bien no tuvo nunca la intención (o si) de ser un parque del terror, esto fue en lo que se terminó convirtiendo.

Muchas veces, la gente que visita alguna galería de arte o recinto se queda perplejo al mirar las esculturas. Suelen ser raras o llamativas, pero alguno de los aspectos que más llaman la atención es el realismo. Los detalles que hacen que una escultura o estatua sea realista siempre generan una impresión en la gente. Ahora, en esta oportunidad, el "realismo" fue llevado al extremo por su artista. La idea de usar partes humanas en una obra inquieta, asusta e incluso entristece a más de uno. Eso si, lo llamativo y curioso siempre atrae a la gente a este "arte".

El espeluznante parque de Veijo Rönkkönen

Veijo Rönkkönen fue un artista y escultor finlandés. Vivió entre 1944 y 2010. Él fue el encargado de crear todas las estatuas que se encuentran en el jardín de la casa donde vivían sus padres. Dicho lugar es conocido por ser el conjunto de arte contemporáneo-folk más importante del mencionado país europeo. Las estatuas que allí se encuentran, tienen forma humanoides y están realizadas con cemento.

No obstante, hay un particular detalle que las hacen únicas y verdaderamente terroríficas a la vista de las personas. Además de sus particulares gestos y mirada fría, estas estatuas tienen en sus bocas verdaderos dientes de humanos. Como si fuera poco, algunas tienen un sonido de ambiente que las vuelve aún más inquietantes. Parikkala, pequeño municipio de Finlandia, convirtió el lugar en una atracción turística. Según informan, cerca de 25 mil personas se acercan al lugar cada año y ahora, sus dueños, quienes se quedaron con el poder del lugar tras la muerte de Veijo, planean reconvertirlo en una atracción aún mayor. Se habla de un verdadero parque del horror, donde las esculturas causen un temor aún mayor en los visitantes.

Las terroríficas estatuas

En el lugar se pueden encontrar algunas estatuas normales, que tal vez no generan terror o miedo. Incluso hay una como de un leñador sentado en unas rocas, que podría estar en cualquier parte del mundo. Pero, al ir recorriéndolo más, se pueden notar los espeluznantes detalles. En su gran mayoría, son como personas, pero casi todas delgadas y con extremidades largas. Incluso su posturas son verdaderamente llamativas, como elongando o bailando en conjunto. Para colmo, la naturaleza avanzó y algunas fueron invadidas por los pastos, dándoles un efecto de abandono.

Las miradas, sus ojos y la forma en la que están ubicados los dientes reales causan una sensación inquietante y de pavor en los turistas. Aún así, los curiosos siempre se acercan para saber un poco más.

Temas de la nota

Últimas noticias