TEMAS DE HOY:

|

Barbie homenajea con una muñeca a Madam C.J. Walker, la primera mujer millonaria

Mattel y Barbie lanzan una figura de Madam C.J. Walker, la primera mujer en convertirse en millonaria por si misma. Buscan que sea una inspiración.

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 14 37,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 14 37,

La historia del mundo está llena de mujeres que marcaron importantes hitos a través de los años. Sin embargo, no todas llegan a ser reconocidas o tener la visibilidad necesaria en sus historias. Con el pasar de los años, muchas han tenido el lugar que de verdad se merecen y sus vivencias fueron contadas como debe ser. En esta oportunidad, la marca de juguetes Mattel decide realizar un importante homenaje a una histórica mujer de Estados Unidos. No solo se trata de un proyecto para inspirar a cientos de niñas, sino la idea de valorar nuevamente a alguien que dejó su huella.

Mattel, empresa de juguetes es dueña de Barbie. Las famosas muñecas han dominado el mercado durante varias décadas y a lo largo de las mismas han tenido reconocimientos hacia diferentes mujeres. Sin ir más lejos, durante la pandemia se realizó una colección inspirada en profesionales que trabajaron arduamente en medio del Covid-19. Ahora, en esta oportunidad, la compañía decidió homenajear a Madam C.J. Walker, la primera mujer en volverse millonaria por ella misma.

¿Quién es Madam C.J. Walker?

Nacida como Sarah Breedlove, pero más conocida como C.J. Walker, fue una mujer empresaria y filántropa de EE.UU. Nació el 23 de diciembre de 1867 en Luisiana y falleció el 25 de mayo de 1919. Es considerada la primera mujer en convertirse en millonaria por su propia cuenta. Generó un prospero negocio al crear y vender productos de belleza o de cabello para mujeres afroamericanas. Fundó la compañía Madame C.J. Walker Manufacturing Company.

Es reconocida como una de las mujeres más importantes de la historia estadounidense. No solo por sus negocios, sino también por su participación social. Ella misma comenzó a enseñarle a otras mujeres sobre la independencia de la mujer, el cuidado de la belleza y otras cuestiones para que cada una pudiera iniciar sus negocios. Además, también luchó por derechos e independencia laboral de los afroamericanos. En 1917 contrató a Verner Tandy, el primer arquitecto afroamericano que fue certificado en Nueva York. Esto con el fin de que diseñara su casa en Irvington (NY). La misma fue llamada "Villa Lewaro" y costó 250.000 dólares en aquella época. Más de 3 millones de dólares actuales. Antes de morir, donó 5 mil dólares (65 mil en la actualidad) al fondo anti linchamiento de la NAACP, para evitar ataques contra los afroamericanos.

Mattel, Barbie y la muñeca de Madam C.J. Walker

La muñeca está inspirada en la empresaria, tiene su vestido de época y viene con accesorios de productos para el pelo. Estos tienen el mismo diseño y loco que los que tenía C.J. Walker en su época. En la caja se puede ver una imagen de ella y su firma, además de remarcar que es una mujer inspiradora. Se vende a 35 dólares la unidad y en Mattel Creations ya está agotada por completo. Se convirtió en un verdadero juguete de colección que llama la atención de más de una persona. La edición limitada y la importancia que ha tenido en toda la historia hace que sea un objeto que cualquier coleccionista busca para su vitrina.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias