TEMAS DE HOY:

|

Crean un muñeco de Zelenski para recaudar fondos

Una empresa estadounidense crea figuras de acción del presidente ucraniano para recaudar fondos para la guerra.

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 13 29,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 11 de agosto de 2022 a las 13 29,

Pese a que el impacto en el público mermó, la guerra de Rusia y Ucrania sigue más viva que nunca. Miles de organizaciones y diferentes individuos intervienen día a día en el conflicto armado. Ahora, desde Estados Unidos, uno de los países más involucrados (al menos indirectamente) llega un nuevo tipo de ayuda. Una empresa del mencionado país decidió proponer una nueva meta para ayudar a Ucrania. Decidieron crear un muñeco de acción del presidente Volodimir Zelenski y en pocas horas, ya cumplieron su objetivo.

La compañía de juguetes KickStarter buscaba la forma de ayudar a su país "aliado" en la guerra contra el Kremlin y se les ocurrió esta idea. Comenzaron a elaborar y producir cierta cantidad de figuras de acción del mandatario ucraniano. Con esta medida, buscaban recaudar más de 30 mil dólares para enviar como ayuda al país europeo. Sin embargo, en cuestión de horas, los altos mandos se vieron sorprendidos por la situación. A horas de haberlo lanzado al mercado, ya lograron vender por más de 120 mil dólares.

El muñeco fue creado en colaboración con la empresa de diseño FCTRY. Anteriormente habían elaborado proyectos similares con políticos estadounidenses. Tienen figuras de Barack Obama, Kamala Harris, Joe Biden y Donald Trump, entre otros. El objetivo fue alcanzado en tres horas y la campaña finalizará este viernes, por cada figura de Zelenski vendida, un dólar irá en apoyo a Ucrania. La figura es de 15 centímetros de alto y fue moldeada en arcilla por el artista Mike Leavitt, oriundo de Seattle. Se produjo en masa de plástico en China.

"La forma que lo enmarcamos es en la campaña: 'el héroe improbable'", comentó Jason Feinberrg, director ejecutivo de FCTRY. "Volodimir es el líder del momento y simplemente un personaje súper inspirador. Tiene esta fuerza real que se transmite, pero es humilde y representa todo lo contrario de lo que hemos asociado con la política", aseguró. Ahora, restan 33 horas de la campaña, participaron 3.446 compradores y recaudaron 132.111 dólares estadounidenses.

Volodimir Zelenski

Zelenski es un ex comediante ucraniano que se ha consagrado en su país como artista en diferentes papeles. Entre los más destacados, se encuentra su serie "Servidor del Pueblo". Esta inició en 2015 y él interpreta a Vasil Petróvich Goloborodko, un profesor de historia de la escuela secundaria y Presidente de Ucrania. Los caminos de la vida lo llevaron a que ese papel se convierta en su futuro cuando se convirtió en Presidente de su país en 2019.

A sus 44 años, luego de varias tensiones en la frontera con Rusia y el conflicto por Crimea, se vio envuelto posiblemente en su mayor desafío, la guerra. Esta inició en febrero del actual año, cuando tropas rusas invadieron su territorio. Ahora, a meses de su estallido, el conflicto sigue más vivo que nunca. Zelenski, al igual que su pasado en medios, tomó una postura más presencial en materia de redes sociales y canales. Apareció en diferentes medios de otros países y ha tenido múltiples charlas ante las cámaras internacionales.

Últimas noticias