TEMAS DE HOY:

|

Bolsonaro sobre el atentado a CFK: "Hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta"

El mandatario envió un mensaje por lo sucedido con Cristina: "Gracias a Dios el agresor no sabía como usar un arma; de haberlo sabido, hubiese tenido éxito".

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 11 52,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 03 de septiembre de 2022 a las 11 52,

Luego de lo que significó el atentado a la vida de Cristina Fernández de Kirchner, todos los líderes de Sudamérica (sea cual sea su ideología) se solidarizaron con la Vicepresidenta. Sin embargo, Jair Bolsonaro no lo hizo de manera inmediata y esperó para hablar. Incluso su rival en las elecciones presidenciales, Lula da Silva, se tomó unos minutos para enviarle un mensaje a la dirigente. Ahora, el mandatario brasileño decidió romper el silencio y referirse al hecho en cuestión. Además de condenarlo, envió un fuerte mensaje sobre el atentado que sufrió en 2018.

Jair Bolsonaro sobre el atentado a Cristina Kirchner

"Ya envié un comunicado. Yo lo lamento. Pero, cuando me apuñalaron hubo gente que lo aplaudió. Casi me muero en 2018 y no vi a la izquierda preocupándose por mí. Ya hay gente queriendo tirarme el problema a mí. Gracias a Dios el agresor no sabía como usar un arma; de haberlo sabido, hubiese tenido éxito. Lamento lo que pasó y espero que se realice una investigación para saber si fue la idea de él (el agresor) o de alguien que podría haberlo contratado", manifestó el líder del PSL.

Además, aclaró que a pesar de "no tener simpatía con ella", no le desea eso (su muerte). Nuevamente, hizo énfasis en el pedido de justicia y de que se investigue a fondo lo sucedido el pasado jueves 1 de septiembre. También, mientras recordó su intento de asesinato y hablaba sobre el de CFK aseguró: "Es el riesgo que todos corren".

Apuñalamiento de Jair Bolsonaro 

El ataque a Bolsonaro ocurrió en septiembre de 2018. Durante su campaña para ser presidente de Brasil, el líder del Partido Social Liberal (PSL) visitó Juiz de Fora, Mina Gerais. En medio del encuentro con la gente y mientras era llevado en andas, el dirigente sufrió de un ataque contra su persona. Un individuo con un arma blanca apuñaló duramente en su abdomen al líder de derecha y le generó una fuerte herida que puso en riesgo su vida.

A pesar de que creían que era una herida superficial, el tiempo que pasó en el Hospital Casa de la Misericordia de la mencionada ciudad empezaron a alarmar. El corte comprometió una vena de su abdomen, lo que provocó una hemorragia y esto se unió a tres heridas sobre el intestino delgado y otra en el colon transverso. Afortunadamente para él, luego de dos horas de operación, los médicos pudieron salvarle la vida. Posteriormente, ganaría las elecciones para ser presidente.

El mensaje de Lula por el atentado a Cristina Kirchner

En su cuenta de Twitter oficial, el ex mandatario escribió: "Toda mi solidaridad con mi compañera @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa"Lula se mostró contento y agradeció que afortunadamente la situación no pasó a mayores y hoy no se lamenta una muerte en el plano político nacional e internacional.

Posteriormente, escribió un fuerte mensaje pidiendo justicia y apuntando contra el perpetrador del ataque. No obstante, también hizo una observación sobre la responsabilidad de varios protagonistas al alentar este "odio político""Que el autor sufre todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos", manifestó de manera firme.

Últimas noticias