TEMAS DE HOY:

|

Lula y un contundente mensaje sobre el atentado a Cristina

El candidato a presidente de Brasil se refirió al fuerte hecho y envió un mensaje de apoyo a Cristina Kirchner. "Fue víctima de un criminal fascista".

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 15 02,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 15 02,

El intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner aún dejó mucha tela para cortar. Lejos está de terminar la polémica y ahora, inició un fuerte proceso de investigación sobre lo sucedido. Desde el Oficialismo y Oposición se han manifestado al respecto, esto al igual que otros sectores como espectáculos y entretenimiento. Sin embargo, tal como venimos informando en Data Diario, la noticia dio que hablar en todo el mundo. Portales de Sudamérica, Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía se han hecho  eco de esto y han viralizado a más no poder las imágenes.

Al llegar a diferentes países de todo el mundo, generó que los principales líderes de cada territorio se manifiesten al respecto. Debido a la cercanía, todos los presidentes de nuestro continente enviaron su mensaje de apoyo y repudiaron el ataque. Todos, a excepción de Jair Bolsonaro, quien continúa en su campaña presidencial. Lula da Silva, su "contrincante", también continúa en campaña, pero hizo un paréntesis para referirse al hecho. El ex presidente brasileño dejó de lado la política de su país para solidarizarse con CFK y enviar un contundente mensaje a todos sus seguidores.

El mensaje de Lula por el atentado a Cristina Kirchner

En su cuenta de Twitter oficial, el ex mandatario escribió: "Toda mi solidaridad con mi compañera @CFKArgentina, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa". Lula se mostró contento y agradeció que afortunadamente la situación no pasó a mayores y hoy no se lamenta una muerte en el plano político nacional e internacional.

Posteriormente, escribió un fuerte mensaje pidiendo justicia y apuntando contra el perpetrador del ataque. No obstante, también hizo una observación sobre la responsabilidad de varios protagonistas al alentar este "odio político". "Que el autor sufre todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que algunos han alentado es una amenaza para la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán ninguna violencia en los desacuerdos políticos", manifestó de manera firme.

Evo Morales también se solidarizó con CFK

El ex presidente constitucional de Bolivia se refirió al ataque y fue uno de los primeros en manifestarse en contra de lo sucedido. Repudiando enérgicamente lo sucedido, Morales dijo: "Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará".

Ya en este 2 de septiembre del 2022, Evo volvió a hablar del tema y le envió otro mensaje a Cristina por redes sociales. "La derecha utiliza acciones criminales para tratar de proscribir a líderes comprometidos con sus pueblos. Si fallan con ataques de "lawfare" o guerra judicial-política, intentan el desprestigio en redes sociales, o la eliminación física como en el caso de la hermana", expresó.

Últimas noticias