TEMAS DE HOY:

|

Líderes de Sudamérica repudian el atentado contra Cristina Kirchner

A través de las redes sociales, los presidentes de los países vecinos se solidarizan con la Vicepresidenta. Solo Jair Bolsonaro no publicó mensaje.

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 12 20,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 12 20,

Luego de la conmoción que significó el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner, se vivieron claras muestras de apoyo y solidaridad. No solo manifestantes, sino también diferentes protagonistas del mundo político enviaron mensajes a favor de la Vicepresidenta. Las imágenes del hecho recorrieron el mundo en horas y generaron una verdadera repercusión a nivel internacional. Por supuesto, la noticia llegó a los principales líderes del continente, quienes a través de redes sociales se solidarizaron con la líder del Frente de Todos.

Los mensajes de los presidentes de Sudamérica luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Luis Lacalle Pou - Uruguay

"La violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Señora Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado".

Gabriel Boric - Chile

"El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia".

Guillermo Lasso - Ecuador

"Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de @alferdez. Creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia".

Gustavo Petro - Colombia

"El atentado a Cristina en Argentina, es el resultado del sectarismo que se convierte en violencia. Se ha convertido en práctica latinoamericana pensar que la política es la eliminación física o jurídica del adversario, tal práctica es puro fascismo. La política debe ser libertad".

Luis Alberto Arce - Bolivia

"Repudiamos enfáticamente el atentado contra la vida de la hermana @CFKArgentina, vicepresidenta de #Argentina. Desde el Estado Plurinacional de #Bolivia enviamos todo nuestro apoyo a ella, a su familia, al gobierno y pueblo argentino. #TodosConCristina"

Marito Abdo - Paraguay

"Nos solidarizamos con la República Argentina ante el intento de asesinato sufrido por su vicepresidenta @CFKArgentina. Nos unimos a todas las voces que repudian la violencia y exigen justicia.@alferdez"

Pedro Castillo - Perú

"Toda mi solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y el pueblo argentino. El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia".

Fuertes mensajes de Evo Morales por el atentado a CFK

El ex presidente constitucional de Bolivia se refirió al ataque y fue uno de los primeros en manifestarse en contra de lo sucedido. Repudiando enérgicamente lo sucedido, Morales dijo: "Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará".

Ya en este 2 de septiembre del 2022, Evo volvió a hablar del tema y le envió otro mensaje a Cristina por redes sociales. "La derecha utiliza acciones criminales para tratar de proscribir a líderes comprometidos con sus pueblos. Si fallan con ataques de "lawfare" o guerra judicial-política, intentan el desprestigio en redes sociales, o la eliminación física como en el caso de la hermana", expresó.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, fue el único que no escribió un mensaje en sus redes oficiales.