TEMAS DE HOY:

|

¿Quién es Fernando André Sabag Montiel, el brasileño que intentó asesinar a Cristina?

Tenía antecedentes penales en el uso indebido de armas de fuego, según confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. En julio un móvil de Crónica lo entrevistó por la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía: “Massa no, ni a palos, ni Cristina ni Milei”, había dicho.

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 02 33,

Por Redacción

Viernes, 02 de septiembre de 2022 a las 02 33,

Fernando André Sabag Montiel, el hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar dispararle, es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas.

Según fuentes policiales, el detenido este viernes a las 21 tiene antecedentes de portación de arma blanca en 2021.

El sujeto fue arrestado por miembros de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero.

Sabag Montiel, quien es empleado y vive en el barrio porteño de Villa del Parque, el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca en un control vehicular de la Policía de la Ciudad.En ese sentido, los efectivos procuraron requisar un automóvil que les pareció sospechoso porque tenía casi caída la patente trasera.

Este hombre les explicó a los uniformados que ese hecho se produjo porque había protagonizado un choque y al abrir la puerta del rodado para entregar la documentación del mismo, se le cayó un cuchillo de 35 centímetros de largo indicando que lo utilizaba para defenderse.

Luego consultado respecto a los impedimentos de rodado y de esta persona en cuestión, el sistema de antecedentes policiales informó que no poseía impedimento restrictivo alguno.

Los policías consultaron con la Fiscalía Contravencional número 8, que al tomar conocimiento de esto le labraron un acta por “Infracción al Artículo 90” y ordenaron que la Policía le sacara una foto y secuestrara el arma blanca, además de una pericia para este ciudadano.

En su cuenta de Instagram que la empresa Meta ya dio de baja con motivo de la investigación, Sabag se definía como “cristiano” y tenía 853 seguidores. En sus 70 publicaciones sólo aparecía él en primer plano salvo en tres en las que también aparece él, pero junto a su perro en una, y junto a su madre en otra, en el año 1990 en San Pablo.

La tercera publicación que no lo tenía a él como único protagonista es un video de Crónica TV del día 29 de julio pasado. Allí aparecía entrevistado por el canal que realiza una encuesta callejera en Tigre para consultar la opinión sobre la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Sabag es interceptado saliendo del cine. “Massa no, ni a palos, ni Cristina ni Milei”, había respondido.

Los datos personales

Los registros comerciales marcan que Sapag Montiel está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre, excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar (incluye servicios urbanos especiales como charters, servicios contratados”, lo que confirmaría la versión de que sería habitual conductor de una popular aplicación de transporte vehicular.

El DNI del detenido es 93.276.512, lo que confirma la nacionalidad extranjera. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido recientemente. Asimismo, no tiene impuestos activos, no registra relación de dependencia ni cuentas bancarias, según revelo un registro preliminar.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias