TEMAS DE HOY:

|

Cassville, pueblo de EE.UU. aprueba los "azotes" en las escuelas como castigo

El pueblo de Cassville decidió aprobar los "castigos físicos" en las instituciones educativas para controlar a los alumnos que se porten mal.

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 16 05,

Por Redacción

Lunes, 29 de agosto de 2022 a las 16 05,

Lidiar con alumnos complicados puede poner en jaque a varias escuelas o instituciones educativas de todo el mundo. Muchas veces, estas se ven en jaque debido a las sanciones o que castigos implementar con estos estudiantes. Sin embargo, en Estados Unidos, un pueblo decidió ir más allá y aprobó polémicos castigos para quienes se porten mal. El castigos físico era utilizado hace muchos años y luego, por supuesto, fue desapareciendo de la educación. Pero, ahora decidieron volver a activar su práctica.

Castigos físicos en Estados Unidos

El pueblo de Cassville, que tiene aproximadamente 3 mil habitantes y está situado en el estado de Missouri (USA), se volvió noticia. A pesar de que esto podría ser algo bueno y atraer turismo u otras actividades, este no es el caso. La ley local decidió aprobar los castigos físicos para los alumnos que tengan malas conductas. Por supuesto, no permitieron que sean golpeados cualquier tipo de estudiantes, este castigo está destinado para quienes se portan mal y para quienes cuyos padres hayan dado el consentimiento.

"Las quejas que escuchamos de algunos padres es que no querían que los chicos sean suspendidos. Buscaban otra opción", afirmó Merlyn Johnson, superintendente del distrito, en diálogo con Springfield News-Leader. Según reveló, los padres les pidieron que se empiece a castigar de esta manera y a pesar de mostrarse en contra durante el principio, la insistencia de los padres llevó a que se investigue. Tras analizarla y evaluar el pedido de los padres, se decidió que se instalaría este tipo de castigos.

A pesar de que puede sonar demasiado violento lo decidido, se instó a establecer ciertas reglas para aplicarlo. El miércoles pasado se terminaron de entregar los permisos a los padres. Actualmente, el distrito escolar tiene anotados unos 1.900 alumnos, pero no está confirmado si cada uno de los tutores accederá a esta medida. Se cree que habrá una importante aceptación, pero por el momento, no se dieron números ni se aclaró más sobre los pedidos de los papás. Eso si, se mostraron enfáticos en dejar claras cada uno de los requisitos que deberán cumplirse para los castigos.

¿Cómo serán los castigos físicos a los estudiantes?

"Esta fue solo otra opción que podemos usar antes de llegar al punto de la suspensión”, comentó. En el pasado mes de junio se llevó a cabo la reunión donde se entregaron papeles de consentimiento a los padres para que firmaran. Los castigos corporales quedaran como último recurso para lo que pueda pasar con cada uno de los estudiantes. 

Fuerza física razonable. Sin posibilidad de dejar daños o lesiones corporales. En caso de haberlo, se iniciará una investigación contra los profesores para determinar lo sucedido y poder o no sancionar. No está permitido golpear en la cara o cabeza a los estudiantes. Además, deberá aplicarse en presencia de un tercer protagonista, que actuará como testigo. Aún no se informó la cantidad de padres que accedieron a este método.

Temas de la nota

Últimas noticias