TEMAS DE HOY:

|

Mochilas antibalas para los niños en Estados Unidos

En redes sociales, se viralizó un video de una madre enseñándole a su hijo a usar su mochila antibalas en caso de que haya un tiroteo en su escuela.

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 15 20,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 22 de agosto de 2022 a las 15 20,

En TikTok se viralizó un particular video en el que una madre de Estados Unidos le enseña a su hijo que hacer en caso de un tiroteo con su ¡mochila antibalas!. Han sucedido desde siempre, pero en este 2022 la violencia social en el país se ha recrudecido por completo. Por este motivo, cientos de familias se han visto destruidas y otras miles buscan no estar en su lugar. Entonces surgen estas "medidas de seguridad" que empiezan a abrir el debate en la sociedad.

Mochilas antibalas en Estados Unidos

TheWaltonFamily1 compartió el video en la mencionada red social. En el mismo, se puede ver como una madre le entrega una mochila antibalas a su hijo. Al ser para él, tiene el dibujo de "Spider-Man", lo que la hace más llamativa para los pequeños. Tras darle el objeto, comienza a mostrarle y practicar todas las maniobras para "sobrevivir" a un tiroteo. Además de mostrarle como utilizar bien su mochila, le muestra como esconderse, donde y que responder en caso de algunas preguntas que podrían poner en riesgo su vida:

"¿Si el profesor te dice que no necesitas tu mochila qué haces?" - "Le digo 'no, que es a prueba de balas'"
"Si el tirador pregunta si hay alguien adentro ¿qué respondes?" - "No digo absolutamente nada".

El video abrió el debate en todo el mundo sobre si está bien enseñar estas maniobras a niños. Sin embargo, ante la oleada de ataques, los padres hacen todo lo posible para mantener salvos y sanos a sus hijos. Gran parte de la sociedad y en redes ven con buenos ojos enseñar estas situaciones de prevención.

¿Qué dijo Joe Biden sobre los tiroteos?

El mandatario de USA se refirió a estos casos luego de un tiroteo en una escuela en Texas. Allí comentó:  "Esta noche, le pido a la nación que ore por ellos, que les dé a los padres y hermanos la fuerza en la oscuridad que sienten ahora. Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas". Durante ese discurso, fue acompañado por su esposa Jill Biden y mostró toda su tristeza por lo sucedido.

"Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción", expresó.

"Tenía la esperanza, cuando me convertí en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo", comentó. Cuando fue vicepresidente de Barack Obama, comunicó varias noticias de esta índole. Sobre el final, hizo un llamado a los dirigentes políticos del país: "A todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar". Este mensaje es para que se inicie un trabajo en conjunto entre diferentes actores y se pueda llegar a poner un fin definitivo. Se han reportado más de 10 incidentes en los últimos dos meses de este 2022.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias