TEMAS DE HOY:

|

Estados Unidos: pasean al bebé con chaleco antibalas por miedo a los tiroteos

En Chicago, donde ocurrió el tiroteo del Día de la Independencia, una pareja salió a pasear a su bebé con chalecos antibalas por miedo a las balaceras.

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 10 29,

Por Redacción

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 10 29,

Sin lugar a dudas, este año es uno de los más tensos en lo social para Estados Unidos. Los tiroteos han llegado a su pico y día tras día se reportan en distintas regiones, ciudades o pueblos del país. Lastimosamente, la gran mayoría tienen victimas fatales, que terminan siendo personas normales que estaban en el lugar y momento equivocado. Este fuerte aumento de ataques con armas de fuego puso en jaque a toda la población. Ya se han organizado marchas para pedir que se deje de permitir la "venta libre", pero otras personas deciden por si solas. Temiendo por sus vidas y no dejando nada librado al "azar", algunos deciden salir con protección a las calles.

En Chicago, ciudad donde ocurrió un tiroteo masivo el pasado 4 de julio, una familia salió a pasear a su hijo con chaleco antibalas. Un conductor sorprendió a todo el mundo a grabar a una pareja transitar con chalecos antibalas por las calles. "Bienvenidos a Chicago, donde los padres tienen que ponerse chaleco antibalas para llevar a salvo a sus hijos a la escuela", dice quien filma la secuencia. Se puede ver como el padre tiene el chaleco y la madre, quien lleva en el carro a su hijo o hija, también tiene esta protección. Las imágenes no tardaron en viralizarse y rápidamente generaron revuelo en redes sociales.

En los comentarios de la publicación, un usuario intentó bromear diciendo: "Ni que fuera el GTA". Este es un famoso juego de computadora, PlayStation y otras consolas en las que se puede jugar un "mundo libre" virtual. Suele haber tiroteos entre los jugadores en diferentes lugares del "mapa". Sin embargo, otra persona le respondió: "Lo es; e irá para peor", advirtiendo sobre la situación. Se ha reportado también diferentes casos de ciudadanos saliendo a las calles con armas para defenderse en caso de que ocurra.

El mensaje de Biden

“Como siempre, estamos agradecidos por los socorristas y las fuerzas del orden. He hablado con el gobernador Pritzker y el alcalde Rotering y he ofrecido todo el apoyo del gobierno federal a sus comunidades. También pedí a la policía federal que ayudara en la búsqueda urgente del tirador, que sigue prófugo en este momento, comentó el presidente en un comunicado de la Casa Blanca.

¿Qué había dicho de los tiroteos?

Cuando sucedió el tiroteo en la escuela de TexasBiden habló para el pueblo estadounidense y se refirió a la portación libre de armas. “Así que esta noche, le pido a la nación que ore por ellos, que les dé a los padres y hermanos la fuerza en la oscuridad que sienten ahora. Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas", comentó.

"Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción", expresó. "Tenía la esperanza, cuando me convertí en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo", comentó. Cuando fue vicepresidente de Barack Obama, comunicó varias noticias de esta índole. Sobre el final, hizo un llamado a los dirigentes políticos del país: "A todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias