TEMAS DE HOY:

|

Tiroteo en un desfile del 4 de julio: 6 muertos y 30 heridos

Durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, un hombre comenzó a disparar contra la multitud, asesinando a seis civiles.

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 18 07,

Lamentablemente, Estados Unidos sufre una vez más un tiroteo y en esta oportunidad, surge en medio de una celebración. Luego de que se registraran casi 10 casos similares en el último mes, julio arrancó con un triste evento que tenía todo pensado para ser una fiesta. El hecho ocurrió en medio de un desfile por el Día de la Independencia en el país y el evento se vio completamente opacado por el violento crimen. Las autoridades confirman seis victimas fatales y 30 heridos.

Tiroteo el 4 de julio en Highland Park

El hecho sucedió en Highland Park, un suburbio de Chicago, en el estado de Illinois. Allí se estaba realizando un desfile de por el 4 de julio y de un momento al otro la gente comienza a huir despavorida del lugar. Quienes estaban grabando no entendían bien lo sucedido, pero comenzaron a escuchar los disparos en la zona e inmediatamente salieron corriendo. Los que llegaron a verlo describieron al sospechoso como un hombre blanco de entre 18 y 20 años.

El desfile había iniciado a las 10:00 horas, pero tan solo diez minutos después se vio interrumpido por el ataque. Un testigo identificado como Michael habló con el medio WGN y afirmó que el agresor se encontraba “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”. Tras las corridas, las autoridades establecieron un perímetro alrededor de la ciudad para intentar dar con el asesino, y le pidieron a los habitantes que permanezcan en sus casas.

Luego de esto, las autoridades revelaron que el salvaje ataque dejó un saldo de seis personas muertas y alrededor de 30 personas fueron llevadas al hospital al resultar heridas. Chris O'Neill, jefe de la policía de Highland Park, afirmó en una conferencia de prensa: "El sospechoso actualmente es descrito como un hombre blanco. Tiene aproximadamente 18 a 20 años, con cabello negro largo, complexión pequeña y vistiendo una camiseta blanca o azul".

"Mientras huían de la ruta del desfile en Central Street en el centro de Highland Park, los asistentes al desfile en pánico dejaron atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas mientras buscaban refugio, sin saber exactamente qué sucedió", contó un periodista del diario local Chicago Sun-Times.

El mensaje de Biden

“Como siempre, estamos agradecidos por los socorristas y las fuerzas del orden. He hablado con el gobernador Pritzker y el alcalde Rotering y he ofrecido todo el apoyo del gobierno federal a sus comunidades. También pedí a la policía federal que ayudara en la búsqueda urgente del tirador, que sigue prófugo en este momento, comentó el presidente en un comunicado de la Casa Blanca.

¿Qué había dicho de los tiroteos?

Cuando sucedió el tiroteo en la escuela de TexasBiden habló para el pueblo estadounidense y se refirió a la portación libre de armas. “Así que esta noche, le pido a la nación que ore por ellos, que les dé a los padres y hermanos la fuerza en la oscuridad que sienten ahora. Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas", comentó.

"Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción", expresó.

"Tenía la esperanza, cuando me convertí en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo", comentó. Cuando fue vicepresidente de Barack Obama, comunicó varias noticias de esta índole. Sobre el final, hizo un llamado a los dirigentes políticos del país: "A todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias