TEMAS DE HOY:

|
USA

Tiroteo en el festival de música Moachella en Washington

Hay un menor de edad muerto y tres heridos luego de un nuevo tiroteo en Estados Unidos. Esta vez ocurrió en el Moachella.
Martes, 21 de junio de 2022 a las 11 34,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 21 de junio de 2022 a las 11 34,

Lamentablemente, sucedió un nuevo hecho de inseguridad en Estados Unidos y cada vez hay más preocupación por el corto plazo que sucede uno de otro. Ahora, en el Festival de Música Moachella, en el estado de Washington. El ataque dejó una victima fatal y tres heridos, entre ellos un agente de la policía. 

El hecho

Robert J. Contee, jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, habló ante la prensa y confirmó que a primera hora de la noche, ya habían confiscado varias armas ilegales. El hecho sucedió al rededor de las 18:00 horas (hora de Washington). Se desconoce quien inició el ataque y el motivo, pero fuentes policiales informaron que esta relacionado con un “evento no permitido con ‘Moechella",  este festival es definido como "defensa que amplifica la cultura de Washington DC”. Aún no se recuperó el arma con la cual se llevó a cabo el tiroteo.

Contee reveló que entre las víctimas hay un joven de 15 años, que lamentablemente falleció. También hay dos adultos y un agente de policía que resultaron heridos. El oficial habría sido herido en una extremidad inferior. “Tenemos que asegurarnos de que los individuos rindan cuentas de sus actos”, expresó el jefe de policía. Luego, añadió: “Cuando hay grandes concentraciones, sólo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir esto en un escenario peligroso”.

En las imágenes, grabadas por los propios testigos o gente que se encontraba en los edificios aledaños, se puede ver toda la multitud corriendo. Se cree que al escuchar los disparos, todos los que se encontraban allí comenzaron a huir despavoridos sin rumbo, esto debido a que no se sabía de donde venía el ataque.

Tweet de EsNoticia 🇸🇻

Declaraciones de la alcaldía

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC, también se refirió al hecho y manifestó: Tenemos un niño que ha sido asesinado en un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armas involucradas. Incluso con la Policía gestionando las multitudes en el lugar, alguien ha utilizado un arma y ahora un niño ha muerto.

Joe Biden sobre los tiroteos

Cuando sucedió el tiroteo en la escuela de Texas, Biden habló para el pueblo estadounidense y se refirió a la portación libre de armas. “Así que esta noche, le pido a la nación que ore por ellos, que les dé a los padres y hermanos la fuerza en la oscuridad que sienten ahora. Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas", comentó..

"Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción", expresó.

"Tenía la esperanza, cuando me convertí en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo", comentó. Cuando fue vicepresidente de Barack Obama, comunicó varias noticias de esta índole. Sobre el final, hizo un llamado a los dirigentes políticos del país: "A todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar".

Últimas noticias