TEMAS DE HOY:

|

Tiroteo en Texas: se confirmó el asesinato de 19 estudiantes y dos docentes

Luego de ser identificado, atacante fue abatido y el hecho se convirtió en uno de los más violentos de la historia. Se confirmaron más victimas fatales.
Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 09 10,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 25 de mayo de 2022 a las 09 10,

Desgraciadamente, Estados Unidos vuelve a estar en los ojos del mundo por una situación de violencia extrema en una escuela. Por triste que suene, ya son comunes los casos de asesinatos masivos o tiroteos en escuelas y es aún más llamativo y angustiante cuando son los propios estudiantes quienes los cometen. En esta oportunidad, en un colegio de Texas, un chico de 18 años asesinó a más de una docena de compañeros.

Los hechos

El agresor fue identificado como Salvador Ramos y dos horas antes del tiroteo, subió una foto a sus redes sociales en la que se lo podía ver con dos armas de asalto. Luego, fue a su escuela en la localidad de Uvalde (Texas, EEUU) y comenzó a perpetrar la masacre.

El hecho sucedió cerca de las 11:30 de la mañana. Greg Abbot, gobernador de Texas, confirmó que el atacante tenía 18 años y llevaba consigo una pistola y un rifle AR-15. Asesinó a 19 estudiantes y 2 profesores de la institución.

Salvador Ramos, el asesino.

Durante una conferencia de prensa temprana, Abbot confirmó: “Disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”. En un principio, se informó que el número de víctimas fatales había sido ese, pero con el pasar de las horas, se confirmó otros seis fallecidos más ( 5 estudiantes y otro profesor).Además, confirmó que el tirador fue abatido por los policías que fueron advertidos de la situación. 

“No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”, comentó y luego añadió: “Los texanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”. Pese a que ya se abatió al asesino, se sigue investigando la situación.

Antecedente cercano

El pasado 14 de mayo, otro muchacho de 18 años ingresó a un supermercado en Buffalo con un chaleco antibalas pesado y un rifle AR-15 y mató a tiros a 10 personas. Para su morbo, transmitió en vivo el ataque a través de Twitch.

Temas de la nota

Últimas noticias