TEMAS DE HOY:

|

Estados Unidos: confundieron fuegos artificiales con disparos

Durante una marcha por el orgullo en Nueva York, la gente salió corriendo al escuchar el sonido de "disparos", pero en realidad eran fuegos artificiales.

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 12 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 29 de junio de 2022 a las 12 12,

Bien es sabido que Estados Unidos está atravesando uno de los momentos más críticos en lo social. Pese a que desde hace años ocurren fuertes tiroteos en escuelas y diferentes lugares, en el último tiempo, esta problemática se recrudeció. Incluso el presidente Joe Biden ha hablado ante todos sus habitantes luego de uno de estas masacres. Por esto, es normal que el pánico y el miedo esté a la hora del día en un país que vive estas situaciones. Ahora, el miedo les jugó una mala pasada a cientos de personas que se encontraban pacíficamente marchando a favor del Orgullo LGBTIQ al confundir el ruido de fuegos artificiales con disparos de arma.

Pánico en una marcha por el orgullo

El hecho ocurrió en la famosa ciudad de Nueva York, como mencionamos durante una marcha por el orgullo. La misma transcurría de manera tranquila y sin ningún tipo de problemas. Cientos de personas se encontraban compartiendo un momento juntos y disfrutando de algunas actividades en medio de un parque. Sin embargo, fueron tomadas por sorpresa cuando de repente escucharon fuertes "explosiones". Las mismas asustaron a todos los presentes y el pánico se apoderó de la gente, que sin saber bien lo que ocurría, eligió escapar por miedo a que sean disparos. El temor a una nueva masacre consumió a todo el mundo y cruzando las calles intentaron huir del lugar.

Pese a esto, nunca se terminaron de dar cuenta que todo se trató de un malentendido. En medio de la celebración, una persona prendió unos fuegos artificiales (se desconoce cuales) y el ruido fue confundido por la gente. Todos creyeron que eran tiros de un arma y por este motivo salieron corriendo. No obstante, en la posterior investigación del lugar, las autoridades dieron con el motivo. "No hubo disparos, los sonidos provinieron de fuegos artificiales lanzados en el lugar", declaró el departamento de Policía de Nueva York

La situación se dio este domingo en las calles del bajo Manhattan, en un ambiente festivo. Planned Parenthood, una organización reivindica los derechos de los colectivos LGTBQIA+, fue una de las que asistieron a esta primera marcha del Orgullo después de dos años de pandemia. La policía informó que la estampida no provocó heridos de gravedad, pero trataron de determinar el número de los que sufrieron algún tipo de lesión.

¿Qué dijo Biden sobre los tiroteos?

Cuando sucedió el tiroteo en la escuela de Texas, Biden habló para el pueblo estadounidense y se refirió a la portación libre de armas. “Así que esta noche, le pido a la nación que ore por ellos, que les dé a los padres y hermanos la fuerza en la oscuridad que sienten ahora. Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas", comentó.

"Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos dejando que esto suceda? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentarlo? Es hora de convertir este dolor en acción", expresó.

"Tenía la esperanza, cuando me convertí en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo", comentó. Cuando fue vicepresidente de Barack Obama, comunicó varias noticias de esta índole. Sobre el final, hizo un llamado a los dirigentes políticos del país: "A todos los funcionarios electos de este país que es hora de actuar".

Últimas noticias