TEMAS DE HOY:

|

Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón

El Gobierno Japonés informó que un misil balístico sobrevoló su territorio y debieron activar alarmas para que los ciudadanos busquen refugio. 

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 12 33,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 12 33,

Bien es sabido que Corea del Norte no mantiene una buena relación con sus vecinos asiáticos. Desde hace muchos años, ha mantenido una gran rivalidad con Corea del Sur y otros países como Estados Unidos. Sin embargo, en ningún momento llegó a un conflicto bélico. Bueno, al menos hasta ahora. Durante estos últimos días, la tensión con Japón y las dos Coreas ha ido en aumento por una maniobra militar que dejó un grave estado de alerta en todos los habitantes.

Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló Japón

Resulta ser que Corea del Norte lanzó un misil no identificado y este sobrevoló una parte del territorio japonés. La situación generó tal estado de alarma, que el gobierno nipón debió alertar a todos los habitantes de dos regiones en específico para que se escondan en edificios o en subterráneos. Como si esto fuera poco, se disparó una alarma de alerta que sorprendió a varios habitantes. Los videos, tomados por diferentes personas, impactaron rápidamente a los usuarios de internet, no solo por el ruido, sino por el estado de alerta que presentaba.

Fumio Kishida, primer ministro del país, se manifestó al respecto, pero lo hizo mediante un mensaje de la cuenta de Twitter de su oficina. El mismo decía: "Un proyectil, que parece ser balístico de Corea del Norte, probablemente sobrevoló Japón". Esta maniobra del país del norte pudo haber ocurrido como respuesta a la visita de Kamala Harris a Seúl. Esto ocurrió la semana pasada, tanto Washington, como la mencionada capital advierten hace un tiempo que su polémico vecino estaría probando un arma nuclear. 

Según informan, el misil pasó unos 4.600 kilómetros y cayó en el Océano Pacífico. Sería el recorrido más lejano que ha tenido un misil del país hasta la fecha. Además, la cuenta de Twitter @AlertaMundial informó que en lo que va del año, Corea disparó unos 23 misiles balísticos.

El comunicado de Japón por el misil de Corea del Norte

Tras esta situación, el primer ministro se ha reunido con representantes del ejercito norteamericano. "El Primer Ministro recibió una llamada de cortesía en la Oficina del Primer Ministro del Almirante John C. Aquilino, Comandante del Comando del Indo-Pacífico de EE. UU., en la Oficina del Primer Ministro", comunicaron desde su oficina. Posteriormente también dieron a conocer cuales serían los pasos a seguir luego de lo sucedido.

"El lanzamiento de un misil balístico de manera que atraviese el espacio aéreo sobre Japón es un acto que puede tener un impacto potencialmente grave en la vida y la propiedad del pueblo japonés", manifestaron. Además, enumeraron los procedimientos y en un principio anunciaron que se seguiría recopilando información sobre lo sucedido y luego se tomaría una respuesta en conjunto. "Continuar participando en las respuestas necesarias de manera oportuna y apropiada, actuando en cooperación con los Estados Unidos, la República de Corea y otros países relevantes", comentaron.

Últimas noticias