TEMAS DE HOY:

|

¿Cuánto tendría que devolver Noblex si Argentina sale campeón?

Los detalles de la curiosa campaña llevada a cabo por la empresa de electrodomésticos Noblex,  muy reconocida por sus campañas de apoyo a la Selección. 

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 20 33,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 12 de diciembre de 2022 a las 20 33,

El pasado 30 de octubre, fecha estratégicamente elegida por el cumpleaños de Diego Armando Maradona, se hizo oficial la campaña publicitaria "Paga Dios", impulsada por la empresa nacional de electrodomésticos Noblex, cuyo gerente se destaca por realizar excéntricas iniciativas de marketing por cada competencia que dispute la Selección Argentina, a tal punto de que inspiró al director y guionista argentino, Ariel Winograd,  a realizar la película "El Gerente"  con el protagonismo de Leonardo Sbaraglia, inspirada en el titular de la empresa al momento de que el combinado nacional se jugaba el pase al Mundial de Rusia 2018.

En aquel entonces, la Selección Argentina, dirigida por Jorge Sampaoli, estuvo a un partido de quedar fuera de la fase final de la Copa del Mundo a celebrarse en territorio ruso, por lo tanto, desde Noblex lanzaron una movida que afirmaba que "Si Argentina no clasifica, te devolvemos el dinero" de los televisores comprados para ver las eliminatorias y el evento mundialista. 

Sin embargo, gracias a la zurda de Leo Messi y su hattrick contra Ecuador, el equipo de Sampaoli pudo acceder al mundial en la última fecha de las clasificatorias, lo que generó que en las redes sociales se hicieran memes acerca de la felicidad del "gerente de Noblex" por no tener que devolver ninguna cifra que le genere pérdidas económicas. 

El tiempo pasó y la albiceleste se encuentra en las semifinales del Mundial de Qatar 2022 con una Copa América ganada de por medio ante Brasil en el Maracaná el año pasado, sin embargo, desde la empresa no se dieron por vencidos y redoblaron la apuesta. Esta vez, es tanta la confianza que se le tiene a la "Scaloneta", que lanzaron la campaña cuyo eslógan es: "Si Argentina sale campeón del mundo, te devolvemos el dinero".  

Cabe destacar que dicha medida es sólamente válida para quienes hayan comprado el Smart TV Noblex Black Series 4K de 65 pulgadas o la misma versión , pero de 75 pulgadas, el pasado domingo 30 de octubre de 2022. 

¿Cuál sería la cifra que debería devolver Noblex en caso de que Argentina salga campeón del mundo?

La campaña generó furor en los argentinos y argentinas que tenían ansias de ver los 64 partidos de la Copa Mundial, obviamente en ellos incluidos los encuentros que dispute la selección en primera fase y en caso de pasar, desde octavos de final en adelante, por lo tanto, una gran cantidad de personas, 550 para ser exactos, se acercaron a comprar los televisores. 

Aquel domingo 30 de octubre, se vendieron 230 unidades de la versión de 75¨, las cuales estaban tasadas a un valor de $350.000 cada una, mientras que de las versiones de 65¨, se liquidaron 300 unidades al precio de $350.000 cada una. Si tomamos el valor del primer ejemplo, aproximadamente nos daría un total de $84.000.000, mientras que del segundo, saldría un monto de $105.000.000. Si sumamos ambos resultados, la empresa Noblex debería devolver un total de $189.000.000 en caso de lograrse el objetivo. 

En este sentido, Marcelo Romeo, director del área de Marketing de Newsan, aseguró que "de darse esta situación, lejos de ser una carga o un compromiso, nosotros lo veríamos como una celebración" y agregó. "Comercialmente nos fue muy bien, superamos nuestro objetivo y realizamos ventas por U$$ 1.000.000, equivalentea un tercio de las ventas anuales de ese tipo de producto en un sólo día". 

Últimas noticias