TEMAS DE HOY:

|

El minuto a minuto de la salud de la Reina Isabel II

En horas de preocupación por su salud, la Reina Isabel se encuentra en el Castillo de Balmoral en Escocia. Su familia la acompañará.

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 11 06,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 11 06,

La Reina Isabel II tiene 96 años y en los últimos días ha generado una verdadera angustia en todo Reino Unido. Médicos han mostrado su preocupación por su estado de salud y ahora, todo el país está en alerta. A pesar de que ella se encuentra en Escocia, descansando y siendo seguida de cerca, algunas cuestiones llamaron verdaderamente la atención en todo el público y medios del mundo. Desde el reino han emitido un comunicado oficial y la nueva Primer Ministra también se expresó en redes sociales.

La salud de la Reina Isabel II 

A través de un comunicado oficial del Palacio de Buckingham, la familia real se refirió a la situación. "Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina sigue cómoda y en Balmoral", manifestaron. El mensaje fue publicado en la página web y difundido a través de las redes sociales oficiales del reino. Según informan, la monarca se encuentra en el Castillo de Balmoral en Escocia.

Carlos, hijo de Isabel II, y su esposa la duquesa de Cornuealles, Camila Parker Bowles se encuentra ya en Balmoral, donde acompañan a la reina. Además, Guillermo, duque de Cambridge y uno de los herederos al trono, se movilizó también ara poder llegar a Escocia. 

Mensajes en redes sociales

La recién designada Primer Ministra del país europeo, Liz Truss, se refirió a esta situación en redes sociales. También mostró su conmoción y apoyo. "Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento", expresó.

Tony Blair, ex Primer Ministro del país, se refirió al respecto en redes sociales. El dirigente de Inglaterra entre 1997 y 2007 publicó una imagen con texto que manifestaba toda su preocupación. "Es profundamente preocupante escuchar las noticias de hoy del Palacio de Buckingham. Mis pensamientos y oraciones están con su majestad la reina y su familia en este momento tan preocupante", comentó.

Cientos de súbditos se han congregado en las afueras del mencionado Castillo de Balmoral, donde esperan tener más noticias acerca de la salud de la reina.

Llegada de los familiares

Al rededor de las 13 horas, los hijos de la reina, Guillermo, Andrés y Eduardo llegaron al Castillo de Balmoral. Allí fueron todos sus familiares, hijos y nietos.

14:30 del 8 de septiembre de 2022, la Reina Isabel falleció a los 96 años.

Últimas noticias