TEMAS DE HOY:

|

Estados Unidos condenó "enérgicamente" el intento de magnicidio a CFK

A través de las redes sociales, se publicó un mensaje acerca de lo sucedido el pasado jueves en Argentina, donde intentaron asesinar a Cristina Kirchner.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 11 14,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 11 14,

El atentado a Cristina Fernández de Kirchner sigue dando de que hablar. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores y quien estuvo involucrado ya fue detenido, al igual que su pareja. El intento de magnicidio contra la Vicepresidenta generó mucho revuelo a nivel mundial. Luego de que se diera a conocer la noticia, todos los presidentes de Sudamérica se refirieron al respecto, no solo condenaron el ataque, sino que se solidarizaron con la líder del Frente de Todos. En este contexto, uno de los países más importantes del mundo también decidió emitir un mensaje oficial sobre los sucedido, en redes.

Estados Unidos condenó el atentado a Cristina

Antony Blinken, Secretario de Estado del país norteamericano, fue quien publicó el mensaje en su cuenta de Twitter oficial. A pesar de no ser el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se refirió al respecto, el mensaje es oficial del Gobierno del país. "Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, @CFKArgentina. Estamos con el gobierno y el pueblo argentinos en el rechazo de la violencia y el odio", escribió Blinken.

El mensaje fue bien recibido en el oficialismo y en todo el país general. Es importante que un país como USA, de la misma importancia que China y Rusia, se enfoque en condenar los graves hechos que ocurrieron.

Bolsonaro también condenó el atentado

Jair Bolsonaro no lo hizo de manera inmediata y esperó para hablar. Incluso su rival en las elecciones presidenciales, Lula da Silva, se tomó unos minutos para enviarle un mensaje a la dirigente. Ahora, el mandatario brasileño decidió romper el silencio y referirse al hecho en cuestión. Además de condenarlo, envió un fuerte mensaje sobre el atentado que sufrió en 2018.

"Ya envié un comunicado. Yo lo lamento. Pero, cuando me apuñalaron hubo gente que lo aplaudió. Casi me muero en 2018 y no vi a la izquierda preocupándose por mí. Ya hay gente queriendo tirarme el problema a mí. Gracias a Dios el agresor no sabía como usar un arma; de haberlo sabido, hubiese tenido éxito. Lamento lo que pasó y espero que se realice una investigación para saber si fue la idea de él (el agresor) o de alguien que podría haberlo contratado", manifestó el líder del PSL.

Además, aclaró que a pesar de "no tener simpatía con ella", no le desea eso (su muerte). Nuevamente, hizo énfasis en el pedido de justicia y de que se investigue a fondo lo sucedido el pasado jueves 1 de septiembre. También, mientras recordó su intento de asesinato y hablaba sobre el de CFK aseguró: "Es el riesgo que todos corren". El mandatario brasileño fue el único en referirse a esta situación. Actualmente, tanto él, como Lula están enfocados en la campaña para las elecciones presidenciales en el mencionado país. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias