TEMAS DE HOY:

|

Franco Monachesi, mejor pizzero de Sudamérica

Franco Monachesi fue elegido como el mejor pizzero de Sudamérica y viajará a Italia a representar al país.

Martes, 11 de octubre de 2022 a las 17 40,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 11 de octubre de 2022 a las 17 40,

En los últimos años, se han llevado a cabo cientos de competencias de cualquier cosa. Aunque algunas puedan sonar "insólitas", otras terminan teniendo un verdadero impacto y más, si hay comida involucrada. Desde Mundiales de Alfajores, hasta asados, siempre hay un argentino presente. En su mayoría, se trata de competencias oficiales, reconocidas y de gran renombre entre los gastronómicos. Por este motivo, cuando se sabe que un compatriota ganó uno de estos torneos, no se puede no calzar la medalla al país y por supuesto, felicitar a más no poder al protagonista.

En esta oportunidad, un joven argentino llegó para sorprender a todo el mundo de la pizza en una competencia continental. Con sus técnicas, sabor y arte, el muchacho logró quedarse con el certamen con apenas 18 años, consiguió retener un título familiar y un importante premio que lo llevara al "hogar de la pizza".

Franco Monachesi, mejor pizzero de Sudamérica

Franco Monachesi es bahiense y tiene 18 años, hace unos días se volvió famoso debido a que fue elegido como el mejor pizzero de Sudamérica en una competencia. La misma contó con 65 participantes que eran de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Perú, Venezuela, Paraguay y Uruguay. El campeonato (Campionaato Pizzaioli) se llevó a cabo el pasado fin de semana en La Rural, donde se realizó el evento Mondo Pizza. Fue organizado por Scuola Pizzaioli y quien lograra ganar de todos los concursantes se ganaría un puesto en Campeonato Nazionale Pizza DOC en Italia, con viaje incluido.

A pesar de que la edad de Franco pueda sorprender, sus habilidades no lo hicieron y mucho menos sabiendo que es hermano menor de Fernando Monachesi (36 años), quien ganó la edición pasada. Fernando es un chef que luego de ganar la competencia sudamericana, llegó al cuarto puesto entre 360 concursantes de todo el mundo en Italia. En diálogo con Clarín, el joven comentó que se inició en el mundo de la pizza con 15 años y que sería en Bizzo (Pizzería de Bahía Blanca).

Declaraciones

"Hacemos pizza napoletana contemporánea, algo muy diferente a lo que está acostumbrada la gente. Somos pioneros en este tipo de productos en la ciudad. Nos diferenciamos del resto por las técnicas y los procesos que usamos. También por los productos, que son importados. Según reveló, él y Fernando trabajan de lunes a luna 12 horas por día para poder sostener la producción de sus pizzas de alta calidad", comentó sobre el negocio familiar.

Con respecto al título conseguido, Fran dijo lo siguiente: "Todavía no me doy cuenta de lo que acabo de ganar, el título que me otorgaron, de campeón sudamericano es increíble. Tengo mucha alegría y emoción por todo lo que viene. El viaje y por vivir una experiencia de tal magnitud. Conocer a grandes referentes de la Pizza Napoletana y mostrar todo lo que aprendí estos últimos años".

Temas de la nota

Últimas noticias