TEMAS DE HOY:

|

Imágenes sensibles: terremoto en China deja 46 fallecidos

Un fuerte terremoto de 6,8 de magnitud sacudió a Sichuan, provincia de China, y dejó más de 40 fallecidos en las últimas horas.

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 14 44,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 05 de septiembre de 2022 a las 14 44,

Nuevamente ocurre un desastre natural que shockea a todo el mundo. A través de las redes sociales se viralizaron imágenes y videos de la catástrofe que ocurrió en China durante las últimas horas. En la provincia de Sichuan, un sismo de magnitud 6,8 golpeó fuertemente a la zona y a los habitantes. Se reportaron más de 30 fallecidos y cientos de heridos. Bomberos y diferentes fuerzas de seguridad se encuentran trabajando en el lugar para poder rescatar a las personas. Algunas todavía se encuentran atrapadas en los escombros.

Sismo de gran magnitud en China

Según informan, el principal foco se dio en el condado de Luding, en la mencionada provincia al suroeste del país asiático. El Centro de Redes de Terremotos de China (CENC) dio a conocer la información .En las primeras horas, se supo que al menos 21 personas fallecieron y más de una treintena resultaron heridas por el hecho. Todo pasó en las últimas horas y varias personas quedaron atrapadas en los edificios mientras ocurría. Algunos se encontraban aislados por las medidas restrictivas del Coronavirus.

AHORA: en la última hora se informó que el número ascendió a más de 46 fallecidos. En el video de arriba se ve como un hombre estaba trabajando tranquilamente en un comercio y de un momento al otro, todo comienza a sacudirse. Las estanterías se caen sobre él, mientras intenta escapar del lugar. Otro video muestra el momento en el que un auto transitaba por la calle y debe frenarse por el sacudón. De hecho, la cámara de su vehículo graba como árboles y edificios se mueven de un lado al otro.

Gente comenzó a correr para todos lados y otros se predispusieron a ayudar a quienes estaban encerrados en los edificios. En conjunto derribaron algunas puertas para que estos pudieran escapar. Los servicios encargados de detectar los sismos anunciaron minutos antes el incidente a través de la televisión y por mensaje en los celulares. De esta manera, pudieron advertir a las personas mediante un contador y de esta forma alertaron para que puedan buscar refugio. 

En otro video se puede ver como las fuerzas de seguridad van rescatando a las personas en los escombros. Allí, rescataron a un hombre, pero debido a lo dificultoso del terreno, debieron llevárselo del lugar cargado en las espaldas de un oficial. El hecho se convirtió en uno de los hechos más graves de China en los últimos años. La magnitud de 6,8 es una de las más grandes no solo del país, sino también de todo el mundo en lo que va del actual año. 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias